El borrador del calendario del Campeonato España Rallyes Todo Terreno 2013 ha sido publicado ayer y sólo esta pendiente de aprobación por la asamblea general quienes serán los que den el ok al mismo.

Dorsch-Bravo

©Octagon

El mismo presenta alguna novedad con respecto a la temporada 2012 dado que desaparece la prueba Baja Andalucía.

La actividad comenzaría con la Baja Almanzora a mediados de abril, para proseguir con la Baja Comarca de Jiloca – última cita en 2012. Tras esta estará una de las pruebas más esperadas, aunque aún no tenemos constancia de que pueda llegar a tener el mismo status como en años anteriores. Tras la cita aragonesa tendremos la ocasión de acercarnos a la Baja Tierras del Cid y terminar en una cita que aparece este año como será la Baja Africa-Serón, cita a desarrollarse entre la península, provincia de Almería, y la provincia de Melilla, aunque aún ha de cerrarse dicho trazado.

Calendario Campeonato España Rallyes Todo Terreno 2013*

13-14 abril Almanzora
11-12 mayo Jiloca
1-2 junio Lorca
20-21 julio Baja España
21-22 septiembre Burgos
26-27 octubre Africa-Serón

*Provisional pendiente aprovación Asamblea General RFEdA

Novedades con respecto a 2012

El campeonato 2013, o hasta donde se conoce, no coincidirá en fechas ni localizaciones con el posible Campeonato de España de Rallyes de Tierra -aún por definir. Así lo hemos podido llegar a conocer, aunque también tenemos constancia de que si saliera el campeonato de tierra, en alguna de las citas podría compartir escenario, aunque este aspecto aún no estaría confirmado.

Una de las posibles propuestas que baraja el campeonato es una copa al «estilo de promoción», con los vehículos Polaris. Con este proyecto se trataría de acercar el Todo Terreno a presupuestos más ajustados y sería un buen salto a pilotos que se inician en este deporte, total que dicho aspecto resultaría más que positivo dado que sería un buen aspecto para incluir un mayor número de pilotos.