© ADO/DPPI

Recorrido por la zona de Cordoba al mas puro estilo WRC. Con una etapa disputada a mas de 2000 metros de altura .

Varios participantes no acuden a la salida y abandonan el Dakar ,entre ellos Nasser Al-attiyah y Lucas cruz con su Buggy ,tambien dejan la carrera, en esta ocasion en motos Casteu y durante la etapa tambien abandona Viladons.

El total de abandonos suma ya 116 entre motos , quads ,coches y camiones.

COCHES: 

Aprovechando su perfecto conocimiento de la especial  ORLY  TERRANOVA consigue ser el primer Argentino en ganar una etapa del Dakar seguido de NANI ROMA  y de PETERHANSEL con DE VILLIER y   GORDON  en las siguientes posiciones .Otro Argentino LUCIO ALVAREZ se alza a la sexta posicion .

GENERAL: la primera posicion para PETERHANSEL dejando a casi una hora a DE VILLIERS en la segunda posicion y para tercera y cuarta los MINIS  de NOVITSKIY  y  ROMA.

XAVI FOJ  esta lider de la categoria T2 con mucha solvencia en el puesto 22 .

ORLANDO TERRANOVA: » el objetivo es hacer una buena carrera sin cometer errores.

NANI ROMA : » yo pienso seguir atacando y se que los demas tambien lo haran .

 

MOTOS: cuarta victoria de etapa del español BARREDA dejando una segunda posicion para DESPRES y la tercera para GONCALVES  en una etapa muy rapida.

Laia Sanz despues de que en la etapa anterior tuviera problemas mecanicos y fuera remolcada por su mochilero Puertas mas de 400 kms consiguio salir hoy aunque muy retrasada con la penalizacion por cambio de motor  de 15 minutos y llega en puesto 131 .

Tanbien PACO MARTINEZ  mantiene una posicion muy retrasada al ser mochilero de los tres pilotos del equipo Kawasaki Argentina concretamente en esta etapa la numero 111 .

GENERAL: por segunda vez y como ya se suponia pasa a comandar la cabeza DESPRES con su escudero FARIA en segunda posicion y seguidos por «CHALECO»  LOPEZ.  Las cuatro primeras posiciones son para motos KTM.

 CYRIL  DESPRES: »  me siento en forma .Con las especiales realmente agotadoras a nivel fisico es cuando se produce una seleccion natural  en funcion de la preparacion de motos y pilotos.

 

QUADS : ya con Patronelli gestionando su tiempo de ventaja la estapa de hoy la gana el polaco LASKAWIEC con la segunda posicion para CASALE y la tercera para el otro polaco SONIK.

GENERAL : como decimos el Argentino PATRONELLI es primero con CASALE  a hora y media y el tercer clasificado Sonik  con dos horas de separacion en el tiempo.

 

CAMIONES :primera posicion para KARGINOV con su Kamaz seguido por un Daf y en tercera posicion el Ginaf   del piloto VAN DEN BOSCH.

GENERAL :primero sigue NiKOLAEV con KOLOMY  y MARDEEV  en el podiun . Tres KAMAZ en el top 5 .

NICOLAEV :  » habia que ser prudentes,para nosotros ha sido una buena etapa .Estamos muy contentos.

 

ETAPA  11         LA RIOJA-FIAMBALA

La zona esta formada por cordones de dunas no muy grandes y con la temperatura de estos dias se supone que con la arena muy blanda ,es una etapa para marcar diferencias en la clasificacion .

Tramo enlace   256 kms

Tramo especial  219 kms