Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones… Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En Pilotos Españoles Por El Mundo repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.

Antonio Garcia

©grand-am.com

En el circuito de Daytona arrancaba este fin de seamana la temporada de las Grand Am Sports Car Series, con las 24 Horas de Daytona. Para Antonio García ésta era su sexta participación (cuarta consecutiva con el mismo equipo) en la mítica carrera de 24 horas. En la calificación, su compañero Richard Westbrook conseguía la quinta posición de partida, siendo también quien tomaría la salida el sábado.

Sobre las 4 horas de carrera, Ricky Taylor se bajaba del Coyote-Corvette en la séptima plaza y con vuelta perdida. García empezaba el tercer relevo con un problema eléctrico que lo dejaba sin luces, sin radio y sin telemetría, y que afortunadamente se podía resolver restaurando el sistema en la siguiente parada. Tras 71 vueltas, Oliver Gavin lo remplazaba yendo líderes, de manera circunstancial, sí, pero fue la única ocasión en la que encabezaron la tabla.

En su segundo turno tomaba el volante de nuevo en el séptimo lugar y, tras 53 vueltas, lo dejaba segundo, marcando la mejor vuelta del equipo en carrera: 1:42.279. Cabe señalar que en este período sufrió un Drive Through por superar la velocidad en el pit-lane.

En su tercera y última salida a pista llegó el peor problema de todos: la rotura de los colectores de escape. Fueron 54 vueltas en las que tuvieron que bajar el ritmo para asegurarse la quinta posición final en la que acabaron… a 11 vueltas de los ganadores, todas perdidas en la última hora y media.

La carrera la ganaba el Riley-BMW del equipo Chip Ganassi, con Charlie Kimball, Juan Pablo Montoya, Scott Pruett y Memo Rojas al volante. Kimball no ha podido tener mejor debut, ya que esta era la primera vez que no competía en monoplazas, mientras que para Montoya y Rojas suponía su tercera victoria (ganaron anteriormente en 2007-08 y 2008-11, respectivamente) y para Pruett la quinta (1994, 2007-08-11) en las 24 horas de Daytona. Los otros dos escalones del podio fueron ocupados por el Corvette DP de VelocityWW (pilotado por Max Angelelli, Ryan Hunter-Reay y Jordan Taylor) y el Riley-Ford de Michael Shank Racing (pilotado por A. J. Allmendinger, Marcos Ambrose, Oswaldo Negri, John Pew y Justin Wilson).

En la categoría GT ganó el equipo Audi Sport customer racing/AJR (pilotado por Filipe Albuquerque, Oliver Jarvis, Edoardo Mortara y Dion von Moltke) a 31 vueltas de los vencedores y en GX el equipo Napleton Racing (pilotado por Nelson Canache, David Donohue, Shane Lewis y Jim Norman) a 74.

Y la próxima semana…

Comenzarán los test de la Fórmula 1 en el Circuito de Jerez, donde habrá que esperar hasta la última jornada, el viernes día 8 de febrero, para ver a uno de nuestros pilotos subido a un monoplaza. Será Pedro de la Rosa quien rodará en el recién estrenado Ferrari de 2013 para poder verificar la correlación entre la experiencia real en pista y la virtual del simulador, que será el papel que desempeñe en Maranello. Fernando Alonso no acudirá al trazado andaluz, ya que se centrará en su preparación física. Iniciará su cuarta campaña de rojo en el Circuit de Catalunya el 19 de febrero.

DE INTERÉS

Facebook oficial Pilotos Españoles Por El Mundo: Pincha aquí

Web oficial Pilotos Españoles Por El Mundo: Pincha aquí