El piloto catalán Pepe Oriola ha confirmado su nuevo programa de cara a la temporada 2014 en la que no luchará por la general final del Campeonato del Mundo de Turismos WTCC 2014, algo que si hizo ya en la temporada 2013. El joven catalán que se vinculó a la nueva estructura de Onyx Race Engineering para desarrollar un Ford Focus y disputar la temporada completa del WTCC, ha tenido que dar marcha atrás en sus pretensiones puesto que el equipo inglés confirmó hace pocas semanas que no llegará a tiempo para el campeonato, aspecto este que ha hecho que ambas partes llegaron a un acuerdo de rescisión de contrato.

Pepe Oriola

©Press Pepe Oriola

Tras el varapalo inicial, el joven piloto se ha vinculado a Campos Racing para afrontar únicamente el tour asiático del WTCC y también ejercerá de coach del equipo para los pilotos que disputarán el ETCC (European Touring Car Cup) y el Mundial de Turismos. Este año por tanto disputará el TC2 en los circuitos de Suzuka, Shanghai y Macao, no optando así por la lucha final a la general del campeonato, puesto que sólo disputando tres meeting las posibilidades de obtener suficientes puntos para estar en el top cinco es remoto.

Pepe Oriola: “Con Campos Racing tengo la oportunidad de seguir en activo, aportando mi experiencia a quienes serán mis nuevos compañeros. Un proyecto que me apasiona porque me permite estar dentro y fuera de las carreras .Pese a tener varias ofertas encima de la mesa, esta temporada no quería desvincularme del todo del WTCC. Para el 2015 sí tengo un proyecto entre manos, del cual no puedo anunciar nada todavía”