Era una posibilidad y finalmente se ha deshojado la margarita en favor del canario Luis Monzón, puesto que tras las gestiones con MINI Alemania, el experimentado piloto se ha hecho con el MINI JCW, ex Dani Sordo Rallye de Cataluña 2012. Dicha acción permitirá al experimentado piloto canario competir en el próximo Rallye Islas Canarias, cita a disputarse del 21 y el 23 de Marzo.

Vehículo MINI Dani Sordo 2012

©Prodrive Press Dani Sordo

Esta será la primera unidad ex-WRC que compita en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, tras la nueva reglamentación que ofrece la RFEdA. Dicha posibilidad como ya indicase Vallejo, se hacía palpable y pondrá las cosas muy cuesta arriba a los GTs y más si finalmente se les incluye limitaciones a estos, aunque de momento se descartan las mismas puesto que  finalmente en Canarias estos no las tendrán.

El canario se encuentra en estos instantes barajando la posibilidad  junto a Prodrive de cerrar un convenio para disputar completo el campeonato nacional, el cual de hacerse efectivo, este partiría como destacado favorito al llevar un vehículo pata negra -aunque con brida menor a la habitual WRC y en consonancia con la reglamentación de la RFEdA, por lo que  no descartamos que las posibles bajas como la que ha anunciado Vallejo, se puedan hacer evidentes en algún piloto más sino se ponen limitaciones o clausulas por parte de la RFEdA, puesto que ahora si este tipo de vehículos tendrán una clara diferencia con respecto a los que disputan el nacional, o al menos los que de momento han dado el ok a disputarlo.