Sebastian Vettel

En una sesión muy igualada, Sebastian Vettel ha sido finalmente el líder de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia en Melbourne por delante de los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso. Detrás han terminado Hamilton 4º, Webber 5º, Raikkonen 6º, Button 9º y Pérez 11º. Parece que durante los entrenamientos se ha confirmado el bajo ritmo en los monoplazas de McLaren y el buen comienzo de Ferrari, pero Red Bull y Lotus siguen siendo dos incógnitas a resolver.

Los primeros cuarenta y cinco minutos de la sesión, como ya es costumbre, no hubo mucha acción y la mayoría de los pilotos se dedicaron a hacer vueltas de instalación. No obstante, Alonso tuvo un problema con una de las piezas de su F138 y no pudo salir a pista durante gran parte de la sesión, pero en cuanto pudo hacerlo se puso a la cabeza en su primera vuelta cronometrada. Acto seguido, se fueron turnando en el liderazgo su compañero Felipe Massa y el vigente campeón Sebastian Vettel, quedando el brasileño a solo 78 milésimas del alemán por delante del español.

A lo largo de los entrenamientos, se pudieron ver continuas salidas de pista de pilotos variados, la más grave sin llegar a tener consecuencias fue la de Paul di Resta, que se quedó ‘clavado’ en la grava a pocos minutos del final. Son destacables, sobre todo, las actuaciones de Jules Bianchi y Adrian Sutil; mientras que el francés terminó a más de un segundo de su compañero y de los dos monoplazas de Caterham, el alemán se ‘infiltró’ en el top 10 quedando por delante de ambos pilotos de McLaren y también de Grosjean.

Ahora habrá que esperar un rato hasta que empiecen los segundos entrenamientos libres a las 6:30h (hora peninsular española).

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1