La firma germana Volkswagen sigue ampliando acciones entorno a su equipo de competición en el WRC Mundial de Rallyes. Si hemos hablado ya varias veces que la firma esta haciendo cosas positivas en cuanto a crear imagen de marca, más allá de tratar de conseguir resultados deportivos -aspecto que esta consiguiendo con Ogier, ahora nos sorprende con un videojuego para dispositivos móviles y para navegadores.

Rally The World The Game, el nuevo videojuego para los entusiastas de los rallyes

©Volkswagen

El juego no es algo al uso puesto que plantea el desarrollo del mismo no colocando al jugador en el lugar del piloto sino del copiloto. Dicha acción consiste en guiar al Polo R WRC a través de curvas peligrosas y tramos más exigentes que se van desbloqueando desde la perspectiva dinámica de un perseguidor. A parte de las reacciones rápidas, el juego exige un sentido táctico con el fin de lograr la combinación ideal de planificación, tiempo y velocidad. Cuantas más carreras completen, más puntos de experiencia recibirán los jugadores. Estos puntos proporcionan acceso a competiciones virtuales de otros países y a command cards.

El juego está disponible en la App Store de Apple para iOS y a través de Google Play, Android Pit y Samsung Store para Android, a la par que la mencionada en una variante para navegadores en www.rallytheworld.com.