La marca del rombo, Renault, ha hecho público algo en lo que ya se trabajaba hace tiempo como es la Renaul Clio Cup España On-line. Dicha competición se disputará bajo un juego on-line inspirado en la Renault Clio Cup España real, pero con el modelo nuevo el Clio IV RS EDC 200 de la Clio European Cup de Circuitos 2013, disputándose esta paralelamente a los 6 “meetings” que consta el certamen español, una semana antes que estos, excepto el de Navarra que en la realidad ya se ha disputado.

Renault Clio Cup España On-line

©Renault

A la hora de competir, hay dos factores clave que permiten arañar segundos al crono y marcar diferencias entre los distintos participantes: los reglajes de cada vehículo y la estrategia en pista. En definitiva, la Clio Cup “on line” ofrece las sensaciones y la emoción de la auténtica competición. Los vencedores “on line” de cada una de las citas serán invitados al “meeting” de turno de la Clio Cup real, que se disputará durante el fin de semana correspondiente, donde se les hará entrega del trofeo en el podium del circuito y podrán disfrutar de un bautismo de pista.

Renault Clio Cup España On-line

©Renault

El ganador final absoluto del campeonato “on line” tendrá el privilegio de disputar, a los mandos de un Clio real y sobre un circuito real, la última prueba de la Clio Cup España de Circuitos, que se disputará en el circuito de Motorland Aragón, a la par que la RFEdA le entregará un título oficial de Campeón de España para esta especialidad de carreras en modo “virtual”.

Renault Clio Cup España On-line

©Renault

Para esta nueva competición la Clio Cup “on line”, a través de la última tecnología digital, va a permitir llevar a cabo emocionantes carreras y contar con múltiples participantes, a partir de los 16 años, fomentando así el deporte del automovilismo.

Renault Clio Cup España On-line

©Renault

Dicha nueva competición nace de la mano de Renault España y avalada por la Real Federación Española de Automovilismo.

Calendario Renault Clio Cup on-line España 2013

16 Mayo Meeting on-line Circuito Cataluña
6 Junio Meeting on-line Circuito Jerez
4 Julio Meeting on-line Circuito Navarra
5 Septiembre Meeting on-line Circuito Jarama
3 Octubre Meeting on-line Circuito Valencia
24 Octubre Meeting on-line Circuito Motorland Aragón

Vídeo Promo Renault Clio Cup on-line by ClioCupOnline

DE INTERÉS

Más información, inscripción y web oficial: Pincha aquí