La primera cita del Campeonato de Cataluña de Montaña se ha disputado este pasado fin de semana con la celebración de la XV edición de la Subida a San Mateo, memorial Laia Altimira, donde un total de 45 pilotos tomaron parte en la prueba organizada por el Moto Club Manresa.

 XV Subida Sant Mateu de Bages 2013

©FCA

El piloto de Demon Car, Francisco Munné, se hizo con el triunfo tras marcar el mejor tiempo logrado en la segunda de las mangas del día y se impuso con una diferencia de menos de dos segundos respecto al segundo clasificado, Christian Sifres, con un Speed ​​Car GT-1000. El tercer cajón del podio se lo adjudicó en esta ocasión Juan Salvans que, con su BMW M3, fue el primer clasificado en la categoría de Turismos. José María Martínez Vivancos, al volante de un BMW M3 E30, cuarto en la general, fue el segundo entre los turismos, a seis segundos del ganador. La tercera posición entre los Turismos fue para Gerard de la Casa y su Seat Córdoba WRC. Entre los monoplazas el tercer clasificado fue Ramón Places con un Speed ​​Car GTR.

 XV Subida Sant Mateu de Bages 2013

©FCA

El Trofeo Propulsión recayó en Juan Carrés, octavo en la clasificación general, al volante de su BMW 320 E30. Y entre los coches de Regularidad Sport, el Renault Alpine A-310 de Juan Argemí fue el más regular después de subir a Sant Mateu de Bages cometiendo sólo 28,9 puntos de penalización en toda la prueba. Alfonso Navarro, con un Volkswagen Scirocco GTI, finalizó la prueba segundo con 37,9 puntos de penalización y Lluís Tejedor, con un BMW 323 y, fue tercero, con 51 puntos.

 XV Subida Sant Mateu de Bages 2013

©FCA

Por clases, Joan Carrés, con un BMW 320 E30, se adjudicó la clase 19. La clase 17 fue para José María Martínez Vivancos y su BMW M3 E30. La clase 16 fue para Claude Darné y su Renault Alpine 1.8. Eduard Andueza se impone entre los vehículos de la clase 15, mientras que Francisco Munné, con un Demon Car, se llevó la clase 14. Toni Arrufat se llevó la clase 12, con un Ford Sierra Cosworth mientras que Ramon Rosell se impuso en la clase 10, con un Renault Clio Cup. Joan Salvans, al volante de un BMW M3, se llevó la clase 8. La 7 fue para el Opel Astra GSI de José Campo. Oriol Fuentes, con un Peugeot 205 Rallye, se impuso en la clase 5. Ramon Vila, con un Seat Ibiza 1.8T, se llevó la clase 4, y Felipe Brandao, la 2, con un Opel Corsa GSI.

 XV Subida Sant Mateu de Bages 2013

©FCA

La segunda carrera del calendario catalán de Montaña será la XVII Subida al Farell prevista para el 19 de Mayo.

Josep L. Aragonés Vázquez se puso a los mandos del Renault Twizy

©FCA

La anécdota

El piloto Josep L. Aragonés Vázquez se puso a los mandos del Renault Twizy preparado por Codony Sport y participó en la cita catalana. Con esta nueva participación parece que el Renault Twizy va tomando kilómetros y se va testeando de cara a una copa de montaña en 2014, aspecto que ya adelanto Renault hace varios meses.