Este fin de semana, concretamente el sábado 4 de Mayo, se disputa el XIV Rallysprint de Azpeitia, quinta prueba del Campeonato Vasco y Guipuzcoano de Rallysprints, organizada por la Escudería Lagun Artea.

La prueba se disputa repitiendo el recorrido de la edición anterior, es decir con salida en en la carretera GI-2634, en sentido ascendente desde el pk. 22,64 desde donde habitualmente se da la salida con dirección Errezil, pero esta vez justo al llegar al kilómetro 16 se toma un cruce a la izquierda en dirección Etumeta por la GI-3730 donde en el pk. 10,70 estará situada la meta. Esta última parte del recorrido es la novedad, una zona muy bonita, sinuosa y nueva para los participantes.

Archivo VI Rallysprint de Ñañarri

©Aitzol Madinabeitia

La carrera dará comienzo con el primer coche en el tramo a las 15:00, teniendo prevista la llegada al parque cerrado final situado en la Plaza de los Juzgados de Azpeitia sobre las 19:30.

La lista de inscritos vuelve a ser de lujo, entre los que destacan los locales Joxe Labaka con el Mitsubishi EVO V e Iñaki Alberdi que disputará la prueba con el imponente Ford Escort MK II. A ellos se unirán otros tres Mitsubishi EVO IX como son los de Jon Davoz, Iban Tarsicio o Iker Gayoso y contra los que a buen seguro pelearan Ander Arana con el 309 Gti o Josetxo Zapiain que ya tiene en orden de marcha el Ranault Megane Maxi. No debemos olvidar a todos los Renault Clio, Citroen Saxo y demás que también pelean y mucho por sus respectivas clasificaciones.

Iker Gayoso: «En principio el principal objetivo que nos hemos marcado para esta cita, que es para nosotros la primera de la temporada, es probar el coche, con el que no he rodada prácticamente nada desde hace seis meses, y de paso intentar quedar lo más arriba posible».

Horarios XIV Rallysprint de Azpeitia 2013
10:00 a 12:00 Verificaciones Administrativas y Técnicas Plza. Juzgados-Azpeitia
13:00 Publicación autorizados a tomar la salida Garoa Kafetegia
14:00 Salida 1º participante hacia TC-1 Plza. Juzgados-Azpeitia
15:00 SALIDA TC-1 Tramo cronometrado
18:30 Llegada 1º participante Plza. Juzgados-Azpeitia
19:15 Publicación resultados
19:45 Entrega de trofeos
A cont. Apertura parque cerrado

Datos de interés
Salida: PK 22,64 de la GI-2634 Llegada: PK 10,19 de la GI-3730
Longitud del tramo: 10.70 Km
Distancia total del recorrido: 97,10 Km
Distancia total de tramos: 32.10 Km

DE INTERÉS

Descarga la lista de inscritos: Pincha aquí