Este fin de semana se disputa en la ciudad condal los XGames Barcelona 2013. Este novedoso concepto que llega por primera vez a España tendrá en uno de sus deportes a dos participantes españoles, más concretamente en el Rally Cross ,  con dos nombres tan ilustres como será el piloto catalán Nani Roma y el piloto madrileño Carlos Sainz.

Tal y como lo adelantabamos finalmente el piloto madrileño ha dicho que sí y se subirá a un VW Polo de 600 CV, mientras que el catalán pilotará un MINI Cooper S John Cooper Works.

Ambos se mediran a eminencias de este deporte como serán Travis Pastrana, Ken Block, Brian Deegan, Tanner Foust, Brian Deegan o Tomas Heikkinen.

Carlos Sainz: “Probé el coche en Portugal, después de la última parada del Europeo de Rallycross. Allí hablamos de hacer algunos cambios, pero todavía no había tomado la decisión de correr. Ahora que está todo en marcha, volveré a probarlo para terminar de hacer los ajustes necesarios e intentar sentirme más cómodo. Lo primero que tengo que hacer es entender la carrera. Aquí no vas contra el reloj, compites contra el resto de rivales en un circuito mucho más pequeño y en el que hay mucho contacto. Vengo a entender esta modalidad y a divertirme. Además, me apetece mucho porque se celebra en casa”.

La cita tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Montjuïc este fin de semana.

Carlos Sainz

©Joan Monfort Red Bull Content Pool

¿Que son los X-Games Barcelona?

Es el principal y más grande evento mundial de los deportes de acción. Reúne a las principales figuras mediáticas de los deportes extremos: RallyCross, Moto X, BMX y Skate. El objetivo es superar los límites y realizar los movimientos más altos y más espectaculares, en este caso la parada será en Barcelona, primera cita que se desarrolla dentro de este campeonato a nivel internacional.

Dicha competición tendrá lugar en el recinto de la Anella Olímpica de Montjuïc y en la Piscina de Salts de Montjuïc de Barcelona.

Los precios de las entradas de las competiciones van desde 15€ hasta 35€ y se pueden adquirir ya on-line.