El Campeonato de España Iber GT celebrará su segundo meeting de 2013 en el Circuito de Jerez, una vez más junto al International GT Open. Veinte vehículos, de los veintinueve que figuran en la lista de inscritos, puntuarán para el certamen ibérico.

El Campeonato de España Iber GT celebra este próximo de semana la que es su segunda prueba de la temporada y que tendrá lugar en el Circuito de Jerez. Después de un exitoso estreno en el Autódromo do Algarve, donde una veintena de vehículos puntuaron para el certamen ibérico, en Jerez volverá a haber una participación de primer nivel.

©Rafa Sanchez

La clasificación general está liderada por el Chevrolet Corvette de Miguel Ramos y Nicky Pastorelli que, mantenido por el equipo holandés V8 Racing, se impuso en la primera de las carreras portuguesas. Su segunda posición el domingo, por detrás de Duncan Cameron y Matt Griffin – quienes son quintos de la clasificación general con el Ferrari 458 Italia de AF Corse- les permitió salir de Portimao en primera posición con 32 puntos. Isaac Tutumlu y Dimitris Deverikos, con un Porsche 997 GT3 R de Autorlando Sport, ocupan la segunda posición mientras Pol Rosell / Roman Mavlanov, con el Ferrari 458 Italia de SMP Racing – Russian Bears, y Carlos Vieira / César Campaniço, con el Audi R8 LMS ultra de Team Novadriver, ocupan la tercera y cuarta posición de la general.

Al margen de los vehículos y equipos ya mencionados, no podemos olvidar a otros como AT Racing, con el Ferrari compartido por Alexander Talkanitsa Sr. Y Jr., El Porsche 997 GT3 RSR 2012 de Drivex para Archie Hamilton y Niccolo Schirò, u otros dos Chevrolet para Diederik Sithoff / Bert Longin y Danny Werkman / Jacky Camp. Kessel Racing, AF Corse, SMP Racing y Ombra Racing, con una decena de vehículos Ferrari entre alineados, Team Novadriver con un segundo Audi para Manuel Giao y Lourenço Beirao da Veiga, el Ginetta G55 de Luis Villalba y Francesc Gutièrrez, más el Mosler MT900 de Rafael Unzurrunzaga ayudarán a dar todavía más variedad a la parrilla.

©Rafa Sanchez

Es importante destacar que algunos de los equipos participantes tuvieron la oportunidad de rodar el pasado fin de semana, en una interesante jornada de test, coincidiendo con la celebración del Primer Trofeo Cadimar Circuito de Jerez, junto con las carreras del Campeonato de Andalucía de Velocidad.
Este test, junto con los Winter Test celebrados a principios de año en el trazado Andaluz, hace que la competitividad de los equipos participantes esté al máximo nivel, tras el regreso a la pista de Jerez del International GT Open.

©Rafa Sanchez

Las carreras, celebradas de nuevo junto al International GT Open, tendrán una duración de 70 y 50 minutos, disputadas sábado y domingo respectivamente.

Horario Campeonato de España Iber GT Jerez (Hora local, CET)

Viernes 14 Junio 2013

10:20-11:20 Test privado

13:30-14:30 Libres1

15:30-16:30 Libres2

Sábado 15 Junio 2013

09:00-09:35 Qualifying 1

11:50-12:25 Qualifying 2

16:00 Race 1 (70 minutos)

Domingo 16 Junio 2013

12:00 Race 2 (50 minutos)

Para más información sobre el campeonato: Pincha aquí 

El International GT Open preparado para afrontar su cuarta cita, en el caluroso trazado de Jerez.

La cuarta ronda del International GT Open y del European F3 Open llega a Jerez, donde por primera vez se celebrará una prueba de este Campeonato Internacional, unos meses después de haberse celebrado los test invernales organizados por GT Sport.

©Rafa Sanchez

Se espera una calurosa acogida, no solo porque ya estamos casi en verano, sino por la interesante inscripción para esta prueba que ha alcanzado los 29 vehículos.

Esta carrera marca el ecuador de la temporada, con tres equipos destacándose del resto; Andrea Montermini lidera con 108 puntos con su compañero en la Scuderia Villorba, Luca Filippi en segundo lugar con 94 puntos tras haber disputado una carrera menos. En tercer lugar nos encontramos con el duo formado por Miguel Ramos y Nicky Pastorelli a los mandos del espectacular Corvette V8, con 72 puntos. Justo detrás nos encontramos con Griffin y Duncan a los mandos del Ferrari 458 de AF Corse.

En GTS la lucha es aún más cerrada, con los McLaren de BhaiTech en su mejor nivel de competitividad, con el Mercedes de SLS de Miguel Toril, el Aston Martin de Ide-Soulet, el Ferrari de Kessel, o Pol Rosell en 5 puntos de diferencia.
Sin duda una apretada lucha que tendrá su continuación este fin de semana.

©Rafa Sanchez

Este carrera del International GT Open, como decíamso anteriormente, se celebrará junto con el Campeonato de España de GT / Iber GT.
El programa de carreras para el fin de semana se completa con el European F3 Open, con la Copa de España de Resistencia y con la Clio Cup española.

La cobertura en vivo de estas carreras será ofrecida en directo o diferido, a lo largo del fin de semana por Motors TV a nivel Europeo, por Rai Sport 2 para Italia, por Sport 1+ para Alemania por Teledeporte y Canal + Deporte para España por Sport TV para Portugal y por ESPN para Reino Unido; además del live webstreaming a través de www.gtopen.net

Cita española en el GT Open para Isaac Tutumlu

El piloto español de procedencia kurda luchará de nuevo por la victoria en el International GT Open en el Circuito de Jerez, un meeting que también es puntuable para el Campeonato de España Iber GT, donde el de Barzani Racing Team marcha segundo.

Isaac Tutumlu participará esta semana en una nueva cita del International GT Open, donde el piloto de Barzani Racing Team compite con un Porsche 997 GT3 R de Autorlando Sport compartido con Dimitris Deverikos. El Circuito de Jerez será el escenario en esta ocasión en una cita que se prevé muy diferente a la anterior en Nürburgring, puesto que las altas temperaturas marcarán el devenir del fin de semana. Como en el Autódromo do Algarve, las dos carreras en Jerez serán también puntuables para el Campeonato de España Iber GT, en el que el piloto de GT de raíces kurdas es segundo en la clasificación general.

©Rafa Sanchez

“Jerez es un circuito que me gusta, y del que tengo buenos recuerdos pese a que hace varios años que no compito en él. La última vez fue en 2008, en la Copa de España de Resistencia. Ese año, con un Nissan 350Z, terminé tercero de D3 y en la otra carrera un doblado me echó de pista cuando estaba liderando la clasificación de manera absoluta” explicaba Tutumlu. El piloto de Barzani Racing Team reconoce que “no va a ser una cita en absoluto sencilla, puesto que las altas temperaturas no nos ayudarán con los neumáticos. Precisamente este desgaste excesivo con calor ya lo sufrimos en Portugal y esta vez será incluso peor. Así que tendremos que correr de manera muy inteligente al principio de ambas carreras, conservando los neumáticos para poder llegar al final con garantías de poder optar al triunfo, especialmente en la carrera más larga del sábado. Mi compañero no conoce el circuito y desgraciadamente no hemos podido hacer un test previo aquí pero, con la experiencia de Autorlando Sport y la mía propia, creo que tenemos una buena base desde la que empezar a trabajar. Somos segundos en la clasificación general del campeonato español y estamos a solamente diez puntos del liderato en la del International GT Open, así que dos buenos resultados pueden ayudarnos mucho de cara a nuestras opciones a ambos títulos”.

Drivex a por el podio de Jerez en el GT Open

Drivex estuvo en Jerez ya a finales de la semana pasada en un test en el trazado andaluz con un claro objetivo, que no era otro que introducir unas nuevas evoluciones en el Porsche pilotado por Schirò y Hamilton. Si bien este último no pudo asistir al test por sus compromisos en las 24 horas de Le Mans, sí que lo hizo el italiano quien junto a Miguel Ángel de Castro tuvieron ocasión de probar en pista las mejoras aerodinámicas y de diferencial que el coche estrenará en esta ocasión.

Los tiempos logrados fueron muy competitivos y suponen un buen punto de partida desde el que comenzar a trabajar desde mañana viernes de cara a subir al podio en el International GT Open por primera vez esta temporada.

©Rafa Sanchez