El pasado 5 y 6 de Julio, se disputó la 37 edición del Rallye de Avilés 2013, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Velocidad y Regularidad para Vehículos Históricos y para la Copa de Asturias de Rallyes para Vehículos Históricos y Regularidad Sport. El rallye comenzaba la tarde del viernes, con un total de 37 participantes que tomaban la salida en el Centro Cultural Niemeyer con gran afluencia de público y finalizaban 24. La climatología, respectó durante los 2 días con temperaturas muy altas sobre todo en la 2ª jornada en la que los pilotos confiaron y arriesgaron demasiado, llevándose algún que otro toque en sus admirados vehículos.

El sábado, en el Campeonato de España de Velocidad, los pilotos comenzaban con un ritmo bastante alto y empezaban a despuntar los equipos formados por los asturianos, Lolo García y Miguel Ríos con su espectacular Ford MKII, los gallegos Julio Borja y Jº Luis Barcia con su Porsche 911 SC, los madrileños Antonio Sainz y Javier Martínez con Porche 911 Carrera que sufrieron pequeños problemas mecánicos a lo largo del día y otro equipo gallego formado por Fernando Piñeiro y Daniel Alvarez con su Porsche 911 Turbo.

© Pam Sport Foto

El equipo asturiano Lolo y Miguel, marcaba los 5 primeros scratch del rallye, en los que ya sacaba al siguiente participante casi 1 min y medio, cuando en el comienzo del 6º tramo (Santoseso), la rotura de un palier le dejó fuera de la carrera, dándole el relevo de la primera posición a Julio Borja y Jº Luis Barcia. En segundo lugar, terminaba el equipo formado por Fernando Piñeiro y Daniel Alvarez y el tercer lugar del podio lo cerraba el equipo catalán formado por Gonzalo Ambit y Carles Guisset con su BMW 323 i que de manera discreta iban arañando segundo a segundo durante todo el rallye.

© Pam Sport Foto

En el Campeonato de España de Regularidad, los primeros clasificados, fue el equipo formado por los asturianos Jº Ramón Campos y Raul Gutiérrez con su Porsche Carrera. En segundo lugar, se situaba otro equipo asturiano formado por Victor Iglesias y David Suárez con un VoW Golf GTI. El podio lo cerraba Alvaro Ochagavías y Eduardo Ansoategui con su Porsche 911 Turbo.

En la Copa de España de Regularidad, el primer equipo clasificado fue el formado por Antonio Gutiérrez y Manuel Macho con su VW Golf GTI. En 2ª posición, terminaban Marcial Rodríguez y Eloy Alsina con otro VW Golf GTI y en tercer lugar lo hacían Gonzalo Pérez y Manuel E. Sánchez con su Lancia Beta Monte Carlo.

En el Trofeo de España de Regularidad, finalizaban 2 equipos. En primer lugar el formado por Samuel Iglesias y Alberto Rodríguez con un Ford Fiesta 1600 y en 2º lugar Esteban Asenjo y Andrés Palacios con un VW Golf GTI.

© A.R.P.

En la Copa de Asturias de Velocidad, la victoria fue para Cesar Palacio y Jovino Peláez con su BMW 325i que marcaban el mejor tiempo en 7 de los 8 tramos realizados, sacando una diferencia de mas de 3 minutos sobre el equipo formado por los hermanos David y Pablo Real con otro BMW 325i. En tercer lugar, se clasificaban otros 2 hermanos, el equipo formado por Carlos y Eva Suárez con un Ford Escort MKI, que esta ocasión, Eva, se pasaba al lado del copiloto.

© A.R.P.

Y por último, en la Copa de Asturias de Regularidad, Victor Iglesias y David Suárez con su VW Golf GTI se imponían con 82,5 puntos, a Adolfo Vázquez y David Vázquez con su Opel Kadett GTE que terminaban con 146,9 puntos. El podio lo cerraban Jesús Ferradas y Adrián García con su Renault R8 con 375,8 puntos.

Datos de interés:

Clasificación Velocidad: Pincha aquí

Clasificación Regularidad: Pincha aquí

Galería de fotos de la prueba: Pincha aquí