El pasado fin de semana, se disputó la 24ª edición de la Subida a la Faya los Lobos 2013 en la localidad de Barredos (Asturias), 6ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña 2013. La prueba fue organizada por la Escudería Nalón Auto Sport.

La subida contó con mas de medio centenar de pilotos, mucho público y un día de altas temperaturas durante toda la jornada en la que transcurrió sin incidentes durante las 4 mangas, 2 de entrenos y 2 oficiales.

En la primera manga oficial, el piloto mas rápido fue Oscar Palacio con su Silver Car, seguido de Jairo Pesquera con su BRC y en tercer lugar se imponía el catalán Francesc Gutiérrez con su BMW M3 E30, piloto muy querido en esta subida.

© Pam Sport Foto

En la segunda manga oficial, el piloto mas rápido en esta ocasión fue Jairo Pesquera, dejando a Oscar Palacio en la segunda posición, después de tener un pequeño toque antes de la segunda manga de entrenos que le impedía bajar el tiempo en la oficial. El que repetía la tercera posición fue Francesc Gutiérrez.

© Pam Sport Foto

La clasificación final de la subida, quedaba liderada por Jairo Pesquera, en segundo lugar del podio, Oscar Palacio y cerrando el cajón y primero en Grupo A2, el piloto Francesc Gutiérrez. 4º de la general y tercer clasificado en el apartado de CM, fue el piloto Jesús Manuel Candas con un Silver Car.

© Pam Sport Foto

5º de la general scratch y 1º en Grupo N, fue el piloto Jº Albino García, que competía en esta ocasión con el Mitsubishi EVO X de Marcelino Hevia.

© Pam Sport Foto

6º de la general scratch y 1º en Grupo E, fue el piloto Rafa Guardiola, con su Reynard.

7º de la general scratch, 1º en Grupo H y 1º del Trofeo Retro Classic, fue el piloto Jesús Alvarez con su BMW M3 E30.

8º de la general scratch y 2º en Grupo A2, fue el piloto Daniel Montes con su Citroën AX Sport.

9º de la general scratch y 1º de Grupo XT, fue el piloto Luis Fernández con su Renault GT Turbo.

Y cerrando la general, en 10º lugar scratch y 1º de grupo A, fue el piloto Aldo de Alberto con su Seat Córdoba WRC, que poco a poco se va haciendo a su recién adquirido vehículo.

© Pam Sport Foto

El primer clasificado en Grupo X y 15º de la general, fue el piloto Alejandro Suárez con su Peugeot 205.

El primer clasificado en Grupo N+ y 19 de la general, fue el piloto Angel M. Paniceres con su Mitsubishi EVO IX.

DE INTERÉS

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí