Muchas veces no nos damos cuenta pero los neumáticos son lo único que une a nuestro coche a la carretera. Esta frase es la base de importancia de la nueva colaboración entre la acción Ponle Freno del Grupo Atresmedia y la marca de neumáticos Continental, quienes han unido sus fuerzas para concienciar a los usuarios de que los neumáticos deben estar en optimas condiciones para transitar por las carreteras este verano, aunque no nos olvidemos que esto debe trasladarse a todo el año.

Esta claro que un neumático gastado aumenta la distancia de frenada, hay más riesgo de aquaplaning, y de que suframos un pinchazo o tengamos un reventón, aspectos estos que debemos tener muy presentes para que no nos pille de imprevisto y no llevemos unos neumáticos en mal estado o desgastados.

El consejo por tanto de “Ponle Freno” y Continental es poner en valor la seguridad de todos los que usan el coche y que piensen estos aspectos que aunque puedan tocar el bolsillo de cara a la salida de las vacaciones de verano, será una tranquilidad para evitar males mayores. Por tanto la recomendación pasa por tener los neumáticos en buen estado y con la presión adecuada, aspecto que los hace ser más seguros y a la larga más barato, sin olvidarnos de que unos neumáticos bajos de presión pueden llegar a disparar el consumo de combustible del coche.

Os invitamos cuanto menos a ver el spot de esta campaña, el cual nos parece muy visual: