El pasado sábado se celebraba el III Rallysprint El Corte Inglés – Eibar, octava cita del campeonato vasco de rallysprint, en la que Joxe Labaka y Aitor Otaegi con su Mitsubishi EVO V se hacían con la victoria. La prueba se disputaba en la carretera que une Etxebarria con Eibar, siendo la distancia del tramo de 10,4 kilómetros al que tenían que dar tres pasadas.

Labaka - Otaegi

© Aitzol Madinabeitia

Antes del abandono en la tercera manga, en las dos primeras Gorka Antxustegi y Urko Pagoaga eran los más rápidos, aventajando a Txus Jaio y Jesús Urkidi en 0,661 y 0,552 segundos respectivamente. En la tercera pasada Txus Jaio y Jesús Urkidi lograban ser los más rápidos, por lo que al final de la prueba aventajaban en 16,002 segundos al segundo clasificado. Al ser su BMW E30 de la categoría FL, y no puntuar en la clasificación del campeonato, tenían que ceder la victoria final a Joxe Labaka y Aitor Otaegi, que lograban de este modo su primera victoria de la temporada. Por detrás terminaban Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con su Peugeot 309 y Aingeru Castro y Alejandro Pérez con el BMW M3 en segundo y tercer lugar respectivamente.

Jaio - Urkidi

© Aitzol Madinabeitia

Aitor Arandia y Zugaitz Dañobeitia con su VW Golf GTI, vencían la prueba de regularidad sport, puntuable para el campeonato vasco en la que catorce participantes tomaban la salida. En segunda posición, finalizaban Martin Cubillo y Txema Foronda con un Renault 5 Turbo. Aitor Carrocera y Roberto Carazo con su BMW 335i lograban la tercera plaza.

Arandia - Dañobeitia

© Aitzol Mainabeitia

Los ganadores de las diferentes clases fueron Esteban García Campijo y Alex Botella con el Porsche 911 en clase 9 o históricos, Lebeiti y Argoitz Ircio con su Renault 5 Turbo 2 en clase 6, Joxe Labaka y Aitor Otaegi con el Mitsubishi Lancer EVO V en clase 5, Eneko Goiriena y Patricia Lerin con su BMW 325i en clase 4, Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con el Peugeot 309 en clase 3, Aitor Arrieta y Alaitz Urkiola con su Renault Clio Sport en clase 2 y Xabier Agirre y José Antonio González con el Citroën Saxo VTS en clase 1. En el trofeo vasco de formula libre, conseguían la victoria Txus Jaio y Jesús Urkidi con su BMW E30.

DE INTERES

Clasificación completa general en PDF: Pincha aquí

Clasificación completa fórmula libre en PDF: Pincha aquí

Clasificación completa regularidad sport en PDF: Pincha aquí

Vídeo III Rallysprint El Corte Inglés – Eibar 2013 by IxmaelRacing

Galería de fotos III Rallysprint El Corte Inglés – Eibar 2013

Carrocera - Diaz

© Aitzol Madinabeitia

Lopez - Aretxabaleta

© Aitzol Madinabeitia

Asua - Silva

© Aitzol Madinabeitia

Arrieta - Urkiola

© Aitzol Madinabeitia

Diaz - Petralanda

© Aitzol Madinabeitia

Ibarrola - Odriozola

© Aitzol Madinabeitia