El campeonato alemán de turismos, DTM, acaba de confirmar que en 2014 una de las sedes del campeonato será China. Así lo han acordado el titular de los derechos y promotor del certámen ITR eV tras el acuerdo alcanzado con el Grupo de Cultura Brilliant China.

Dicha cita se llevará a cabo en el otoño de 2014, pero, salvo en 2010, no será la última prueba de la temporada. Esta cita esta a falta de circuito definitivo puesto que aún no se ha decidido si se volverá a correr en Shanghai o en la provincia de Guangdong en el sur de China, también conocida como Cantón.

Así el campeonato regresará a tierras chinas tras su incursión en 2004 y 2010, donde ya en 2004, Gary Paffett ganó la cita por delante de su compañero de Mercedes-Benz Bernd Schneider y el piloto de Audi Mattias Ekström. En 2010 dicha cita de nuevo fue ganada por Gary Paffett, pero el segundo puesto fue a parar al piloto de Audi Timo Scheider.

Mientras que Audi y Mercedes-Benz ya han competido en China, será en 2014 la primera cita para el equipo BMW.

Juncadella

©Mercedes-Benz

Hans Werner Aufrecht, presidente del consejo de ITR eV: «El mercado chino de automóviles de pasajeros es uno de los de más rápido crecimiento en el mundo y por lo tanto es muy importante para nuestros fabricantes de Audi, BMW y Mercedes-Benz. Por otra parte, vemos el compromiso y la pasión con la que nuestros socios chinos quienes están presionando para que este proyecto y, como resultado, nos sentimos muy bien en China. No importa cuál sea la decisión sobre el lugar de celebración será: que correrá en una de las ciudades más grandes del mundo. »

Maggie Ip, Presidente del Grupo de Cultura Brilliant: «China está lista para el regreso de DTM. Ahora somos el mayor mercado de automóviles del mundo y los aficionados chinos de Audi, BMW y Mercedes Benz se encuentran con ganas de ver a sus fabricantes preferidos de carrera aquí de nuevo. La DTM, sin duda, ayudará a crecer la cultura de automovilismo en China .»