La participación de los pilotos españoles en los diferentes campeonatos internacionales de circuitos se ha saldado este pasado fin de semana con el podio en la categoría GT de Antonio García en la prueba celebrada en Road America de las ALMS. De nuevo de la mano de Pilotos Españoles Por El Mundo os ponemos al día de estos resultados.

ALMS
En Road America tenía lugar la sexta prueba de las American Le Mans Series (ALMS) con Antonio García de nuevo a los mandos de su habitual Corvette C6R. En la calificación conseguía el segundo mejor tiempo entre los GT, decimoquinto absoluto. El encargado del primer relevo fue Jan Magnussen, que tuvo que pilotar con muchísima precaución ya que la salida se dio con pista húmeda. Conforme avanzaba la carrera el asfalto se fue secando, siendo la labor estratégica del equipo fundamental en la decisión de cambiar a slicks. Al madrileño le tocó defender el liderato de la categoría, pero el SRT Viper de Dominik Farnbacher y Marc Goossens lo adelantaba a falta de poco más de media hora para el final. Un accidente a 10 minutos de la caída de la bandera a cuadros hacía que las esperanzas de recuperar la primera posición se desvanecieran. En el campeonato, el pinchazo de Dirk Müller hace que sus compañeros, Oliver Gavin y Tommy Milner, que los acompañaron en el podio, se sitúen en lo más alto, estando García y Magnussen cuartos a sólo 6 puntos de ellos.

Los ganadores en cada categoría fueron los alemanes Lucas Luhr y Klaus Graf, en P1 y vencedores absolutos, el estadounidense Scott Tucker y el francés Simon Pagenaud, en P2, el brasileño Bruno Junqueira y el también estadounidense Duncan Ende, en PC, los mencionados Farnbacher y Goossens, en GT, y el estadounidense Spencer Pumpelly y el venezolano Nelson Canache, en GTC.

Descarga la parrilla de salida: Pincha aquí
Descarga la clasificación de la carrera: Pincha aquí
Descarga la clasificación general: Pincha aquí

Antonio Garcia - Archivo

©Press Antonio Garcia Richard Prince/GM Racing Photo

Otras competiciones
Y en Le Mont-Dore, Francia, tuvo lugar la décima fecha del European Hill Climb Championship, con la participación entre los más de 230 inscritos de tres españoles de los que hemos disfrutado en los circuitos: Javier Villa, Toni Alarcón… y el gran Andrés Vilariño. El veterano piloto vasco fue el mejor clasificado, terminando octavo (sexto para el campeonato europeo y tercero en la categoría CN/E2SC), el mallorquín lo hizo vigésimo tercero (ganador entre los CM) y el asturiano trigésimo (octavo entre los participantes del europeo).

Andrés Vilariño: “Ha sido un fin de semana fantástico en cuanto a haber estado en la mejor prueba del europeo de montaña y haber logrado estar entre los mejores. Nuestro nivel sigue siendo una referencia a nivel europeo El pódium en mi categoría me deja muy contento y el resultado en la general creo que podría haberlo mejorado de no haber dañado el coche en los entrenos ayer. Quiero agradecer el trabajo de Iñaki Olano, que ha hecho todo lo posible para que corriéramos reparando los daños del coche de un día para otro. Ganar en el absoluto el Mont Dore es algo muy complicado por la gran cantidad de categorías diferentes que se dan cita aquí y prueba de ello es que muchísimos campeones de Europa no han ganado aquí. Mi hijo Ander abrió el camino en 2007 y desde entonces sólo 3 italianos han logrado imponerse a los franceses en esta prueba.”

Toni Alarcón: “Ha sido un fin de semana muy fructífero, nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos estar en lo más alto del podio y que el Silver Car S2 es uno de los monoplazas más rápidos de la categoría CM. Ganar a nuestro máximo rival aquí, nos da esperanzas de cara a la próxima cita del Campeonato de España de Montaña, que será dentro de dos semanas en Peña Cabarga, y donde esperamos seguir siendo competitivos.”

Javier Villa: “El fin de semana ha sido muy positivo, participar en esta magnífica subida, con casi 200 coches, más de 80 entre barquetas, fórmulas y CMs, ha sido toda una experiencia. Nuestro objetivo al venir aquí era seguir avanzando en el trabajo con el nuevo B49 y mostrar su potencial a posibles clientes en Francia, y pienso que hemos logrado las dos cosas. Creo que el coche ya está a un nivel muy bueno y a partir de ahora será cuestión sólo de ajustar algunos pequeños detalles. Hoy empezamos bien, bajando el tiempo de ayer en la primera subida, pese a montar goma vieja, pero tuvimos un pequeño incidente en la segunda manga, al soltarse el capot de atrás, así que realmente sólo pudimos tirar con goma nueva en la última. Pero, en conjunto, ha estado bien y ahora hay que pensar ya en la siguiente prueba del Campeonato de España, dentro de dos semanas en Peña Cabarga.”

Javi Villa

©Press Javi Villa

Blog PEPEM - Sus actuaciones - PEPEM 2013-08-11

Y el próximo fin de semana
En el circuito de Suzuka se producirá el debut de Lucas Ordóñez en el campeonato japonés de Super GT, al volante de un Nissan GT-R de la categoría GT300 del equipo NDDP Racing. Gracias a su inclusión en el NISMO Global Driver Exchange el pasado mes de julio, pudo probar este mismo lunes un Nissan Altima L33 del International V8 Supercars Championship en la pista australiana de Winton Motor Raceway.

Y para finalizar, en Nürburgring se celebrará la séptima cita del DTM, donde los pilotos de Mercedes, Daniel Juncadella y Roberto Merhi, lucharán nuevamente por incrementar sus puntos, mientras que el de Audi, Miguel Molina, intentará estrenar su casillero. También en el trazado alemán veremos a Alex Riberas en la sexta fecha de la Porsche Carrera Cup alemana, que a buen seguro querrá recuperarse de su mala experiencia en Norisring.

DE INTERÉS

Facebook oficial Pilotos Españoles Por El Mundo: Pincha aquí

Web oficial Pilotos Españoles Por El Mundo: Pincha aquí