Tras el parón veraniego la competición europea monomarca, Eurocup Renault Clio 2013, retoma de nuevo la competición y lo hará en esta ocasión en el circuito francés de Paul Ricard, cuarta cita de la temporada. El mítico circuito, escenario fijo de la competición monomarca por excelencia y del evento global donde esta inmersa la misma, las World Series by Renault, servirá de nuevo de gran platea donde varios de los mejores pilotos internacionales de circuitos volverán a medirse en una de las competiciones de mayor igualdad existente a nivel europeo.

El equipo español, SMC Junior Motorsport, volverá a ser el único equipo español con pilotos españoles presente en el campeonato. En dicha cita aparte de los tres habituales: los madrileños Antonio Martinez y Gonzalo de Andrés junto al sevillano Manuel León, estará presente un cuarto piloto, el madrileño Pablo Martín, quién se une al equipo en competición europea tras su paso en la primera mitad de la temporada en la competición nacional, dando así un salto de importancia en su desarrollo como piloto.

Antonio Martinez

©Renault Sport

En busca del pódium

Es evidente que el equipo madrileño es uno de los que se debe tener siempre en consideración de cara a los podios, no obstante de momento la suerte les ha sido esquiva y sólo percances de carrera les han hecho estar justo por detrás de ese codiciado trofeo. El pensamiento de todos los pilotos de cara a esta cita pasa por hacer un buen meeting y conseguir en esta sí el tan ansiado y esquivo podio para ya demostrar con hechos el potencial de esta estructura española. Los cuatro pilotos por tanto llegan a la cita muy motivados tras participar en varios test y competiciones a nivel nacional durante este mes, aspecto que se espera sea un plus de cara a esta cita.

Uno de los que se deberá tomar en cuenta de manera muy especial será el madrileño Antonio Martinez, quién acude a esta cita a tope de moral tras conseguir un tercer y un primer cajón en la última cita de la Renault Clio Cup España disputada hace dos semanas en el circuito del Jarama, por lo que a priori deberá de ser uno de los pilotos a tener muy en consideración en todo momento y con posibilidades de todo. Otro de los que pilotos que ya demostró en citas anteriores su potencial fue el también madrileño Gonzalo de Andrés, quién llega a la cita como el mejor piloto del equipo clasificado en la general del campeonato, marcando a su vez el mejor de los puestos con un cuarto. Este siempre se ha mostrado como uno de los pilotos top de dicha competición y muestra de ello es que ha podido entrar en algún podio y sólo incidentes de carrera le han apartado de dichos cajones, no obstante el experimentado y joven piloto no ha perdido en absoluto la moral y acude a esta cita con la mayor de las intenciones de tratar de entrar por fin en el top tres para así demostrar su potencial y su buen hacer en pista.

Gonzalo Martín de Andrés

©Renault Sport

El bravo piloto Manuel León acudirá a esta cita con intenciones de todo puesto que tras puntuar por primera vez en el anterior meeting, aspecto que le ha dado un plus de confianza, llega a esta cita con la mira puesta en seguir sumando puntos de cara a su casillero particular a la par que seguir tomando experiencia en esta su primera temporada a nivel europeo de circuitos, una primera temporada en la que ya ha demostrado que su buen hacer en competición nacional en temporadas anteriores, se esta traduciendo en una rápida ascensión y ritmo que ahora esta traduciendo en resultados en el campeonato europeo.

Manuel León

©Renault Sport

Tras su paso por la competición nacional en la primera mitad de la temporada, el madrileño Pablo Martín se tomará esta segunda mitad como su salto a la competición europea. Es evidente que el ritmo mostrado por el piloto madrileño en competición nacional ha sido significativo y muestra de ello es que ha conseguido varios podios en la competición de resistencia y de velocidad, no obstante su intención de cara a esta su primera cita de un campeonato europeo pasa por ser coherente con su potencial y trazar como prioritario el poder acoplarse lo más rápido posible a un ritmo y a unas carreras al sprint de un gran nivel, aspecto que no mermará las opciones a un resultado mayor si las condiciones de carrera lo permiten.

Pablo Martin

©SMC Junior Motorsport

Horario de carreras Paul Ricard

El timing de esta cita se distribuirá a lo largo de tres jornadas comenzando hoy viernes con los entrenamientos libres, para ya en la matinal del sábado realizar los entrenamientos cronometrados que sirvan para formar las parrillas de cara a las dos carreras que se disputarán ambas en jornada dominical.

Sábado 28 septiembre
9:35 Entrenamientos cronometrados
Domingo 29 septiembre
9:25 Carrera 1
17:15 Carrera 2
Clasificación general provisional Eurocup Clio 2013 tras Spa
1º Massimiliano PEDALÀ ITA 106 puntos
7º Gonzalo MARTIN DE ANDRES ESP 36 puntos
17º Manuel LEON-SOTELO ESP 4 puntos
18º Antonio MARTINEZ ESP 0 puntos
DE INTERÉS
Mira la clasificación general provisional: Pincha aquí