Hoy se ha completado las dos jornadas del 2º Rallye Ribeira Sacra 2013, en una jornada donde cerca de 100 equipos se dieron cita. Esta cita aparte de jugarse la victoria scrath era definitiva para conocer el ganador del campeonato gallego.

La jornada comenzaba ayer viernes con un tramo en el Campus Universitario de 1,17km donde Ivan Ares se hacía con la victoria por delante de Vallejo, Rodríguez y Vilariño.

Ya en la jornada del sábado, con un total de 8 tramos por disputar, todos salían a por todas. En el primero de los tramos Vallejo imponía su ley (Maceda – Baldrei – 10,43km) aventajando a Ares en algo más de tres décimas y a Vilariño en algo más de seis segundos. Ya en el segundo de los tramos de la jornada (ES 3 San Miguel – Luintra – 10,0km) el scrath era marcado por Vilariño por delante esta vez de Ares y Vallejo.

El tramo tercero de la jornada (ES 4 Maceda – Baldrei – 10,43km) iba a ser el decisivo del rallye puesto que Iván Ares cometía un error y en una de las curvas apuraba demasiado pinchando por el toque con unas piedras las dos ruedas del lado izquierdo teniendo que decir adios a la carrera. En el scrath Vilariño no fallaba y se hacía con el mismo y tenía pie y medio de cara a conseguir el campeonato. Ya en el cuarto tramo de la jornada (ES 5 San Miguel – Luintra – 10,0km) Vilariño volvía ha marcar el scrath por delante de Vallejo a quién ya aventajaba en más de 30 segundos.

Vallejo - Archivo

©Media Racing

Los Vallejo no se amedrentaron y ganaron la scrath del tramo quinto de la jornada (ES 6 Esgos – 12,0km) por delante de Vilariño a quién comenzaron a restarle puntos. El tramo seis de la jornada (ES 7 Luintra – 10,45km) fue de nuevo para Vallejo quién se situaba a tan sólo 17 segundos de Vilariño, todavía líder provisional.

El final se preveía de infarto porque los Vallejo y Vilariño se jugaban la carrera en los dos últimos tramos. El penúltimo, el séptimo de la jornada (ES 8 Ordelles – Esgos – 12,0km) fue para Vilariño quién aventajo en algo más de tres segundos al de Porsche y situaba la diferencia en más de 20 segundos. En el último tramo (ES 9 Meilas – Luintra – 10,45km) Vallejo hacía los deberes marcando el scarth y Vilariño no hacía su mejor crono y perdía más de 48 segundos lo que les daba la victoria a los de Porsche, eso sí el de Mitsubishi se hacía con el título tras terminar la cita y conseguir unos puntos de oro para ganarle el campeonato a Ares. El podio lo completo Jaime Castro.

En las copas David González Gil se llevaba la Top Ten, Pablo Pazó se adjudicó el trofeo ADIFORM-ADIVA, Iago Silva el Volante FGA Galicia y Ángel Lago Barciela fue el mejor de la Copa ASR Khumo.

Iván Ares: «Lo siento por todo el Ares Racing, por toda la aficion , patrocinadores. Me siento decepcionado conmigo mismo ,pero al mismo tiempo arropado por todos ellos, he cometido un error en el peor momento pero este campeonato ha sido increíble. Agradecer tanto al equipo Antalsis como al equipo Vallejo Racing por sus muestras de ánimo. Ha sido un año increíble. Lo siento de verdad.»

Clasificación final scrath 2º Rallye Ribeira Sacra 2013
1ºSergio Vallejo Folgueira Diego Vallejo Folgueira Porsche 997 GT3 57:30.375
2ºLuis Vilariño García Ramón López Marín Mitsubishi LANCER EVO X +28.161
3º Jaime Castro Castro Victor Fernández Araujo Mitsubishi EVO X +1:45.476
4º Alejandro Bermúdez Gómez Patricia Bermúdez Gómez Mitsubishi EVO X +2:04.179
5º David González Gil Jose Antonio Pintor Bouzas Renault CLIO R3 ELF +2:21.519

Ver toda la clasificación: Pincha aquí