El pasado domingo 6 de octubre se disputó en el Circuit de Barcelona-Catalunya una nueva edición del Campeonato Mediterráneo de Velocidad en el que se pudo disfrutar de una emocionante jornada de las categorías Challenge 80cc, Pre125 i PreMoto3; 600cc i 1000cc; Copa Honda CBR250R i Copa S1000RR.

CMV

©Alberto Soria

En Challenge 80 cc, Pre125 y PreMoto3, Oscar Gutiérrez (honda), Gerard Riu (RMU Moto) y Ryan Van der Lagemmat (Moriwaki) fueron los protagonistas de la jornada gracias a una bonita lucha. Se clasificarían por este orden en el scratch y en la categoría PreMoto3. Alex Viu sería el protagonista de Pre125; mientras que en Challenge 80 cc el ganador seria Miguel Parra. En la segunda manga la intensa lluvia caída en el transcurso de la carrera obligaría a la organización a dar por finalizada la prueba a falta de dos vueltas para el final. La victoria seria para Gerard Riu en PreMoto3, Aleix Viu en Pre125 y Miguel Parra en Challenge 80 cc.

CMV

©Alberto Soria

En 600 cc y 1000 cc hicieron presencia hasta cinco categorías diferentes. Por su parte, Marc Creu (Yamaha) se hizo con el triunfo en 1000cc en la manga disputada junto a los pilotos de StockExtreme, con un final de carrera muy ajustado hasta el último paso por meta. Tras él se clasificarían Manuel Segarra (Guzzi) y el poleman Massimiliano Chetry (Suzuki). En la categoría de Superbike se proclamó campeón Alejandro Rubio (Honda), Joan Zamorano (Yamaha) en Superstock 600, Sergio Segarra (Guzzi) en Supersport y Xavier Zarzoso (Suzuki) en la Bridgestone Cup Amateru 600.

CMV

©Alberto Soria

La Copa Honda CBR250R estuvo a la altura de las categorías anteriores. La igualdad de monturas dejó el resultado final en mano de la pericia de los pilotos. En la primera manga un grupo de tres pilotos se ha disputado de principio a fin las tres primeras posiciones. El duelo a tres bandas se saldaría con Marc Miralles en cabeza, seguido de Mika Pérez y Héctor Garzo. Por la tarde, la segunda manga se disputó con la pista mojada, que no resultó ningún problema para los primeros clasificados Aleix Viu y Marc Miralles, junto a Marc Alcoba.

CMV

©Alberto Soria

Por último, la Copa S1000RR de BMW y con EasyRace como organizadora se disputó a 10 vueltas precedida por la SuperPole en la que David Vigueras, líder del campeonato, se hizo con la vuelta más rápida. En carrera seria Eduardo Salvador quien le robase la primera plaza con 6 segundos de ventaja sobre Roberto Blázquez, ambos de Superbike. Por su parte, Borja Gómez cruzaba la meta como tercer clasificado en la general y primero en Superstock. El poleman del día terminaría cuarto, tercero en Superbike.

CMV

©Alberto Soria

DE INTERÉS

Obtenga más imágenes, pinchando AQUI!

Resultados por carreras, pinchando AQUÍ!