La segunda edición del Rallye La Terrissa se disputó este pasado fin de semana. La prueba , organizada por la escudería Peu a Baix , constaba de un solo tramo , que los participantes debían completar en dos ocasiones en cada sentido de la marcha .

El piloto catalán Climent Domingo fue el más rápido en todas y cada una de las cuatro especiales . Ya en la primera demostraron que su objetivo no era otro que la victoria que les aseguraba el campeonato. Con Carles Llinàs y Joan Torra fuera de combate , por la avería en su Mitsubishi EVO X en el primer tramo , la pareja gerundense se mostró muy superior y terminó la carrera con 2 minutos y 38 segundos de ventaja sobre los segundos clasificados . Xavier Domenech y Óscar Sánchez , con un Mitsubishi Colt , ocuparon la segunda posición tras una carrera muy regular . Repetían así podio , tras el tercer puesto conseguido en el pasado Rallye de Vidreres . Dani Oliveras y Robert Masó , con un Seat Ibiza GTI , consiguieron subir al tercer escalón del podio y se llevaron el triunfo en dos ruedas motrices .

Climent Domingo

©FCA

El Open Cataluña de Rallyes de tierra lo ganaron Pere Rovira y Lluís Torrado que, con un Ford Focus , marcaron el mejor tiempo en tres de los cuatro tramos . Dani Muntadas y Oriol Vives , también con un Ford Focus , fueron segundos del Open , a 41 segundos de los ganadores . Muntadas y Vives mantuvieron una emocionante lucha con el Focus de Martín Blanco y Luis Ángel Martínez , terceros , a quienes superaron por sólo 3 segundos , y también con el Opel Corsa GSI de Alejandro Molina y Laura Campos , cuartos en cinco segundos del podio .Entre los ER , la victoria fue para Oriol Dot y Daniel Romagós , con un Opel Kadett , que fueron quintos en la general del rally .

Por clases , Pere Rovira y Lluís Torrado se llevaron la clase 1 con un Ford Focus y Gabriel Reyes- Marçal Mompìó ganaron la clase 2 , con un Renault Clio Sport . La clase 3 se la adjudicaron Erik Jan Zimmer – Juan Argemí , con un Subaru Impreza STI , mientras que la cuarta fue para Francisco Javier Cla y Xavier Company , con un Peugeot 106 Rallye . La clase 5 fue por Opel Kadett de Oriol Dot y Daniel Romagós . Dani Oliveras -Robert Masó , con un Seat Ibiza GTI , se impusieron en la clase 7 . Finalmente , Climent Domingo – Juan Venceslao , se llevaron la clase 8 , con un Mitsubishi EVO X.

Alonso

©FCA

La victoria en la Challenge Focuxtrem para Pere Rovira

La Challenge Focuxtreme tenía en el 2º Rallye La Terrissa la penúltima cita de la temporada . La victoria en esta ocasión fue para Pere Rovira y Lluís Torrado que superaron por sólo un segundo la pareja formada por Abel Alonso y José Otero . El tercer lugar en la Focuxtrem fue para Dani Muntadas y Oriol Vives , los tres con un Ford Focus 1.6 .

Alonso

©FCA

Next round campeonato catalán

La próxima prueba prevista del Campeonato de Cataluña de Rallyes es el Rally 2000 Viratges , sobre asfalto, que se disputará el 16 de noviembre .