Este sábado el trazado madrileño del Jarama albergará la que será la cuarta y última cita de la temporada del Trofeo RACE de Turismos 2013. El campeonato madrileño se ha convertido por méritos propios esta temporada en el más importante del panorama nacional, en cuanto a competición regional se refiere, gozando de una magnífica salud con amplias parrillas y sobretodo con numeroso público que supera los tres mil aficionados en cada una de las citas disputadas.
En esta cita el equipo madrileño SMC Junior Motorsport volverá a estar presente, tal y como lo ha estado el resto de la temporada, alineando en esta ocasión a un total de cinco monturas: los madrileños Jesús Llorente y Moisés Ruiz, el catalán Marc Toscas y los asturianos Alex Novo y Javi Villa.
Con intenciones diversas
La novedad en esta cita llegará de la incorporación del asturiano Javi Villa a la disciplina del que ya fuera su equipo hace varias temporadas. El joven piloto mundialista ganador este año del Campeonato de España de Montaña y alguna cita en la NASCAR Europea, afrontará la última cita del campeonato madrileño con la intención de que esto le sirva como gran entrenamiento para afrontar con garantías la Final Internacional Dunlop, la cual se disputará el próximo fin de semana en el Circuito Motorland Aragón. La intención del asturiano en el meeting madrileño pasa por adaptarse al coche lo más rápido posible para poder llegar con garantías importantes a la competición internacional, con lo que más allá de posibles resultados parciales que se puedan llegar a conseguir en el meeting madrileño, la intención prioritaria será la de buscar un excelente equilibrio entre vehículo y piloto. El vehículo con el que competirá el consagrado piloto será un Renault Clio Cup III con especificaciones copa.
Entre los vehículos de la Clase 3, aparte del mencionado Villa, el equipo alineará tres monturas, en este caso MINI Challengue. Los tres serán pilotos a tener en cuenta comenzando por Alex Novo y Jesús Llorente que intentarán en esta cita obtener unos buenos resultados que les permitan entrar en el top five de la general final del campeonato, aspecto que resultaría de importancia puesto que para ambos ha sido la primera temporada en la competición de circuitos a nivel turismos, con lo que dicho premio les sería más que grato en este año de acoplamiento a la categoría, el cual ha sido espectacular. El catalán Marc Toscas regresa a la competición tras varios meses de inactividad y lo hará con ganas de pisar el podio, aspecto que en la primera cita del campeonato madrileño rozó, con lo que su intención se basará en tratar sacarse la espinita de poder llegar a estar entre los pilotos laureados en este meeting.
El madrileño Moisés Ruiz llega a esta cita tras haber competido hace un par de semanas en competición nacional, aspecto que a buen seguro le dará un plus para poder volver a conseguir los tan ansiados cajones donde ya ha estado presente en varios momentos de la temporada. El piloto volverá a ponerse a los mandos del Peugeot 207, siendo de nuevo uno de los favoritos entre los vehículos menos potentes.
Horarios 4ª Prueba Trofeo RACE Turismos sábado 26 de Octubre
Descarga el programa horario: Pincha aquí
Previsión del tiempo: Pincha aquí