Estas preciosidades evolucionadas del “Grupo A”, con motores 16v. de dos litros, admisión libre y 280 cv. fueron las fieras del asfalto durante algunos años, hasta que llegaron los WRC y los S1600.

Como eran vehículos muy potentes, con poco peso y en asfalto seco superaban con creces a los WRC. La FIA (Federación Internacional de Automovilismo), les paró los pies, poniéndoles un lastre de 40Kg. y así bajar sus prestaciones y todo esto porque los WRC eran más caros.

peugeot-306-maxi-kit-car

De estos Kit Car lo que más nos llama la atención es su ensanche de vías que los hacia ser y los hacer ser, además de vistosos, tener unas prestaciones de agarre en asfalto inigualables.

Con la entrada de los WRC , fueron apartando a los Kit Car poco a poco del campeonato mundial y con la llegada de los S1600, les prohíben la participación hasta en el nacional.

sanremo1998citronxsarakni1

Dentro de los Kit Car encontramos una variedad de vehículos, Citroën Xsara Kit Car, vehículo que incluso ha llegado a ganar pruebas mundialistas por delante de los WRC, Peugeot 306 Maxi Kit Car, Renault Maxi Mégane, Volkswagen Golf Kit Car, Opel Vauxhall Astra, todos ellos derivados de la producción en serie para competiciones automovilísticas.

Para mí son y serán “los reyes del asfalto”:

Artículo de opinión by Gonza García

Sigue a la Escudería Castrillon en Facebook