Cumpliendo los pronósticos, Sebastian Vettel ha conseguido hoy su octava pole position de la temporada, aunque no de forma tan aplastante como se esperaba, ya que en los dos primeros sectores su compañero Mark Webber le aventajó dos décimas y el alemán se las recuperó en el último sector. Por detrás de los Red Bull finalizaron Grosjean (tercero), Hulkenberg (cuarto), Hamilton (quinto), Alonso (sexto), Pérez (séptimo), Kovalainen (octavo), Bottas (noveno) y Gutiérrez (décimo, pero saldrá vigésimo tras una sanción por molestar a Maldonado en Q1) entre los diez primeros.

En la Q1 los eliminados fueron Sutil (decimoséptimo), Maldonado (decimoctavo), Van der Garde (decimonoveno), Bianchi (vigésimo), Pic (penúltimo, pero saldrá último tras una sanción por sustituir la caja de cambios) y Chilton (último). La sorpresa fue Bottas, que terminó liderando la primera sesión eliminatoria por delante de Hamilton y Gutiérrez. Por abajo, los Ferrari pasaron el corte por los pelos con Alonso decimoquinto y Massa decimosexto, y ambos coches de Red Bull fueron los únicos que no llegaron a usar el neumático medio en esta Q1.

En la Q2 se quedaron fuera Ricciardo (undécimo), Di Resta (duodécimo), Button (decimotercero, pero saldrá decimoquinto tras una sanción por adelantar bajo bandera roja en los Libres 1), Rosberg (decimocuarto), Massa (decimoquinto) y Vergne (decimosexto). Volvió a destacar Bottas, que consiguió pasar a la Q3 quedando cuarto en esta segunda sesión eliminatoria sólo por detrás de Alonso y los Red Bull. También sorprendió la eliminación de Nico Rosberg (no tanto la de Felipe Massa), ya que se esperaba que los Mercedes pasaran sin problemas a la Q3.

En la Q3 no hubo sorpresas, sólo un pequeño susto de Sebastian Vettel que arregló en su última vuelta cronometrada, ya que el alemán venía perdiendo dos décimas de los anteriores sectores con respecto a su rival por la pole Mark Webber, pero al final el tetracampeón se sacó de la manga un último sector estratosférico para dejar al australiano con las ilusiones de conseguir la pole hechas añicos. Por detrás era otro mundo, ya que Vettel llegó a sacarle ocho décimas al tercero (Romain Grosjean) y hasta un segundo al quinto (Lewis Hamilton). Nico Hulkenberg destacó como nadie en esta última sesión al poner a su Sauber en cuarta posición, solo por detrás de Grosjean y los Red Bull y por delante de campeones como Hamilton y Alonso.

Clasificación entrenamientos cronometrados GP EEUU F12013

Horarios de retransmisión del Gran Premio en Antena 3 (España)