En la última cita puntuable para el Campeonato de España de Todo Terrenos 2013, la Baja Andalucía Serón, se comentaron las pruebas y posibles fechas de las que constará el calendario de cara a 2014, eso si es un borrador a falta de la aprobación por parte de los órganos de la Real Federación Española de Automovilismo.

Este campeonato es uno de los más consolidados en estos instantes a nivel nacional y muestra de ello es que aparte de las que serán las citas de cara a 2014, muchas organizaciones han solicitado petición para que pudieran ser participes de este campeonato como lo han sido la posible Montes de Cuenca u otra a realizarse cerca del entorno de Rio Lobos.

Dorsch-Bravo

©Campeonato TT

Para la edición 2014 se caen la cita de Burgos y la de Teruel – Comarca del Jiloca, y se introducen la de Cataluña a realizarse en la finca Les Comes como hace un par de temporadas y la novedosa Baja Andalucía – Baja Africa con comienzo en la provincia de Almería y final en Melilla. Aparte de estas incorporaciones las ya habituales Baja Almanzora, Baja Tierras Altas de Lorca, Baja España y la que ha irrumpido en 2013 con fuerza la Baja Tierras del Sur.

Veremos al final si se mueven o no fechas, lo que si que esta claro es que este campeonato tiene las cosas bastante claras y muy adelantadas, algo muy interesante de cara a los equipos que quieran participar en la edición 2014.

Borrador calendario Campeonato de España de Todo Terrenos 2014

28/29 Marzo Rally TT Catalunya
1,2 y 3 Mayo Baja Almanzora ( Almería )
30/31 Mayo Rally TT Tierras Altas de Lorca
19/20 Julio Baja España ( Teruel )
4/ 5 Octubre Baja Tierras del Sur ( Cordoba )
8 /10 Nov Baja Andalucía/ Baja Africa