De tierras astures han salido una cantidad de pilotos con mucho talento, Fernando Alonso, Javi Villa, Bruno Méndez, Carla Álvarez y un largo etcétera de jóvenes que ya son portada en el automovilismo español.

1

Entre estos jóvenes tenemos a Alex Novo, nacido en Avilés en el año 1997 y que con tan solo 4 añitos, ya empezaba hacer sus pinitos en karting y ya se veía que iba a “dar la nota”, pero nota alta en el automovilismo.

Os invito a que conozcáis un poco más a Alex.

–          Alex, cuéntanos un poco de donde sale esa afición al automovilismo

De siempre me gustaron los coches, ya con 3 años pasaba horas en un simulador de f1 haciendo carreras online.  Ahí me entró el gusanillo de “ ganar”.

–          ¿Un recuerdo de tu primera carrera?

Me veía muy rápido pero demasiado acelerado, me golpeaba mucho jeje.

–          ¿Qué es lo más complicado del trabajo de un piloto, dentro y fuera de la pista?

Fuera estar concentrado y dentro analizar en cada situación la mejor opción en milésimas de segundo sin perder la concentración.

–          Con tan solo 15 años fuiste el piloto más joven en participar en el campeonato de turismos ¿Cómo ha sido el cambio de pilotar un kart a un coche de circuito?

Me ha costado mucho, el cambio es importante, lo que más me costó acostumbrarme fue a las inercias que te da un coche y los cambios de apoyo.

alex-carrera-2

–          Tu padre está jugando un papel fundamental en tu trayectoria deportiva. ¿Cuál de sus consejos es el que más te ha ayudado?

Me ha enseñado a tener fe en el proyecto y mucha, mucha constancia aunque aparentemente esté todo perdido.

–          Alex, ¿tu piloto favorito?

Una mezcla entre Fernando Alonso y Louis Hamilton, pero si tengo que escoger uno, a Fernando, es el más completo, creo de la historia.

–          Todos sabemos que esto es un deporte caro ¿Cómo te financias?

Gracias a los patrocinadores, unos ponen dinero y otros colaboran. Todos son importantes.

–          ¿Tenéis algún proyecto de cara al 2014?

Subir un peldaño y disputar el CER (Copa de España de Resistencia), creo que ahí podré seguir con mi evolución como piloto y seguir creciendo.

Por último, solo me queda darte las gracias por concederme esta entrevista y por supuesto desearte suerte para el futuro.

Gracias a vosotros por apoyarme.