Entre los días 9 y 12 de enero se celebraba en la ciudad británica de Birmingham Autosport International The Racing Car Show, una muestra de coches de competición y tecnologías derivadas.
El jueves 9, y viernes 10, la muestra estaba reservada para los profesionales del sector, que desde el lunes participaban en diferentes charlas y encuentros enmarcados dentro del Motorsport Business Week. El fin de semana se abrían las puertas para los aficionados del mundo del motor, donde podían ver y escuchar a pilotos de distintas categorías, conducir en simuladores, observar coches de diferentes disciplinas…
En siete, de los nueve pabellones, se dividía la muestra estática. En ella, se podían ver los stands de diferentes campeonatos británicos como el de drift o de turismos, de universidades que exponían sus estudios relacionados con la competición, marcas de coches como Vauxhall, Renault, Ariel, etc empresas de componentes relacionados con la competición como Eibach, AP Racing, Sadev… diversos equipos y preparadores tales como JRM y M-Sport, además de revistas varias, de las cuales F1 Racing y Autosport tenían zonas de mayor tamaño debido a que formaban parte de la organización del evento. El sábado, también se celebraba una subasta a cargo de la casa Coys, en la que se subastaban aparte de distintos coches, objetos como maletas de viaje, dibujos y cuadros. Uno de los siete pabellones lo ocupaba “The Performance Car Show”, donde se podían ver coches como el Noble M12, el Ferrari F12, el Mono, el Tesla Model S, el McLaren 12C GT Sprint…
En los otros dos pabellones, se podía ver y experimentar la velocidad. En uno de ellos, se podía montar de copiloto con un piloto profesional en un Caterham Seven para dar unas vueltas al circuito montado dentro del edificio, y si se quería coger el volante entre manos, se tenía la opción de conducir unos karts en otro circuito contiguo. En la otra nave, se podía ver un espectáculo de acción con entrevistas de pilotos, con duelos de drift, demostraciones del stunt driver Terry Grant, con la exhibición de monoplazas y vehículos como el Lotus 79, el Lotus 49B, el Radical RXC, el Porsche 911 GT3, el Jaguar F-type V6S, el Ariel Atom 3.5 SC, además de otros coches y carreras de distintas disciplinas.
Galería de fotos