La marca Volkswagen acaba de lanzar al mercado español uno de sus vehículos top en cuanto a prestaciones deportivas se refiere, el VW Golf R, un vehículo que viene equipado con un motor que genera una potencia de 221 kW / 300 CV, constantes entre 5.500 y 6.200 rpm; es decir, tiene 70 CV más que el motor del Golf GTI Performance.

Volkswagen Golf R 2014

©Volkswagen

Esta nuevo modelo, el Golf R DSG, viene de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente también se puede solicitar con una caja de cambios de doble embrague DSG, que admite tanto cambio automático como manual. Este nuevo modelo viene equipado con sistema de tracción total 4MOTION, complementado con diferenciales autoblocantes electrónicos EDS en los dos ejes. La suspensión y la estabilidad han sido motivo también de mejora en este nuevo modelo incluyendo un ajuste especial en los sistemas electrónicos de control y destacando el control de estabilidad ESC Sport, modo en el que se posibilita que el coche reaccione ligeramente más tarde y permita una respuesta más dinámica. Con relación al motor, más allá de lo comentado, destaca en que el par máximo aumenta 30 Nm llegando a 380 Nm, en un margen de régimen extremadamente amplio: desde 1.800 hasta 5.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h es 5,1 s en la versión de cambio manual y 4,9 en el DSG; la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. En cuanto a consumos este modelo, según informa la marca, mejora con respecto a su predecesor siendo un 18% menor, situandose este con un consumo de 6,9 l/100 km y con unas las emisiones de CO2 de sólo 159 g/km.

Volkswagen Golf R 2014

©Volkswagen

Exteriormente se atisba elementos estéticos claves del Golf R destacando unas luces diurnas LED en forma de doble «U» integradas den los faros Bi-Xenon. Los paragolpes con mayores entradas de aire, los estribos exclusivos, los pilotos traseros LED oscurecidos, la salida de escape cuádruple (por primera vez en el Golf), el difusor R o el logotipo distintivo en las aletas delanteras son algunas de las señas de identidad del Golf R. De serie tiene unas llantas de 18″ con diseño «Cádiz» y neumáticos 225/40 18; opcionalmente puede equipar llantas de 19″.

Volkswagen Golf R 2014

©Volkswagen

Interiormente, el Golf R también es inconfundible. Los asientos de serie tienen una combinación de tejido y Alcántara, en dos tonos y con costura de contraste; opcionalmente, hay una tapicería que combina cuero y Alcántara. El guarnecido del techo y sus montantes son negros, tiene aplicaciones decorativas «Carbon Race», volante y palanca de cambios «R» y pedales metálicos. Al arrancar el motor se iluminan las agujas de la instrumentación, en color azul claro, y recorren toda la escala.

Volkswagen Golf R 2014

©Volkswagen

Precios para España del Nuevo Golf R:
-Golf R 2.0 TSI 300CV (221kW) BMT 6 vel. 39.230€
-Golf R 2.0 TSI 300CV (221kW) BMT DSG 6 vel. 41.410€

Volkswagen Golf R 2014

©Volkswagen

Particular campaña de promoción con Ogier y el VW Golf R 2014

Es evidente que las marcas apuestan por los vídeo virales de interés, máxime cuando parte de estos vídeos tratan de acercar a todo el mundo. En este lanzamiento es destacable su concepto en el cual se basa toda la acción, el actor que hace de limpiador de los boxes en un circuito. Esta base se desarrolla sino hemos visto mal en el circuito de Portimao, Portugal, donde el limpiador ve el nuevo modelo y lo llega a admirar. Poco después entra en escena el campeón del mundo de rallyes con VW Sebastien Ogier, y como no le hace un copilotaje de ensueño a bordo de un coche también de ensueño.

Os animamos a visualizarle.-