Es evidente que en épocas de crisis el ingenio y el buen hacer puede llegar a mezclarse, y porque no con el deporte. Una de las últimas informaciones que hemos recibido ha sido la propuesta de la Gibralfaro Cup Andalucía 2014, un proyecto liderado por el piloto Javier Sánchez Macías.

Esta nueva propuesta estará compuesta por un total de 5 meeting que se celebrarán en los principales circuitos de Andalucía : Jerez, Guadix, Ascari y Tabernas, compartiendo parrilla con el Campeonato Andaluz de Turismos, siendo carrera propia en caso de superar los 10 vehículos. Las carreras se disputarán los sábados y la estructura de meeting será: un entrenamiento privado de 30 minutos, entrenamientos cronometrados dos carreras, excepto Jerez que será única carrera envueltos en el la carrera del CER.

Gibralfaro Cup Andalucia

©Gibralfaro Cup Andalucia

El vehículo con el que se realizará esta nueva propuesta será el Hyundai Accent , especificaciones que recoge el reglamento del 2002 de la copa Hyundai. Los vehículos podrán marcar hasta 6 neumáticos por meeting, los vehículos que son alquilados al promotor servirán 2 neumáticos nuevos en el primer meeting y 2 nuevos en cada meeting de la copa. La gasolina de los vehículos alquilados al promotor ira incluida en el presupuesto de 1700€ por meeting el cual comprende un libre, cronos, carreras. Los vehículos que sean propios tendrán una inscripción de 500€ para participar en la copa aquí esta incluida la inscripción al meeting.

En cuanto a premios la organización establece un podio por carrera para los tres primeros clasificados y una general final, en la que el ganador disfrutará de un vehículo Hyundai Coupé Copa, para competir en una de las citas del CER 2014. Este premio esta valorado en 8000 euros.

Calendario Gibralfaro Cup Andalucía 2014
Circuito de Guadix: pendiente de fecha
Circuito de Ascari : pendiente de fecha
Circuito de Tabernas: pendiente de fecha
Circuito de Guadix inverso: pendiente de fecha
Circuito de Jerez : dentro del meeting del CER 4-5 de Octubre