El Opel Adam es uno de los vehículos más configurables por el cliente que buscan una distinción especial donde sus gustos se evidencian en cada uno de los detalles. Pues bien para aquellos que no encontraban en el Opel Adam algo especial que podía faltarle, Opel presentará en el  Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 6 al 16 de Marzo) el nuevo Opel Adam Rocks 2014, un verdadero mini-crossover.

Opel Adam Rocks 2014

©Opel

Este nuevo modelo que llegará al mercado español a finales del próximo verano momento en el que se anunciarán sus precios, es un coche de 3,74 m, algo que le hace estar encuadrado dentro del grupo A. Incorpora un techo retráctil de tela Swing Top con funcionamiento eléctrico de serie, característicos revestimientos en toda la carrocería y una altura libre al suelo elevada en 15 mm, convirtiendose así en el primer crossover urbano “de bolsillo” .

Para los que buscan comodidad en la ciudad a la hora de aparcar, este cuenta con un sistema de aparcamiento sin manos Park Assist que aparca el coche automáticamente . En este modelo también prima el sistema de infoentretenimiento, que Opel ha denominado en su paquete IntelliLink, el cual permite la integración de las funcionalidades de los Smartphone con sistema operativo Android y Apple iOS en el coche y convierte al ADAM en el coche mejor conectado a un precio muy asequible, ofreciendose también con navegación a partir de la la aplicación BringGo así como las app Stitcher y Tuneln.

Opel Adam Rocks 2014

©Opel

Este modelo incorporará la nueva generación de motores de la marca y estará disponible con el nuevo motor 1.0 litros ECOTEC Turbo de Inyección Directa de tres cilindros. Este pequeño motor de alta tecnología eleva el listón en cuanto al refinamiento de los motores de tres cilindros y ofrece hasta 115 CV, con un impresionante par a bajo régimen de 166 Nm. Ofrece también una gran eficiencia en el consumo de combustible con unas cifras de consumo combinado de sólo 4,3 litros cada 100 km (según la normativa NEDC; datos preliminares). El motor 1.0 litros ECOTEC Turbo de Inyección Directa viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades completamente nueva y de gran eficiencia, que permite un suave y rápido cambio de marchas. Más allá de esta incorporación en este nuevo modelo, estará disponible con el motor 1.0 ECOTEC Turbo de Inyección Directa con potencia de 90 CV/66 kW y con base en la gama de los cuatro cilindros atmosféricas : el 1.2 litros de 70 CV/55 kW y 115 Nm de par, y los dos 1.4 litros que ofrecen 87 CV/64 kW y 100 CV/74 kW, ambos con 130 Nm de par motor.

Al igual que sus hermanos este nuevo modelo será ultrapersonalizable, así que para aquellos amantes de la personalización este puede ser una importante posibilidad.