Málaga y el Palacio de Ferias y Congresos albergará los próximos 7,8 y 9 de Marzo el 1º Salón de vehículos de las dos y cuatro ruedas clásicos, de época y colección denominado «Retro Auto & Moto 2014». Una muestra que pretende convertirse en referente en el mundo del motor para los amantes de los clásicos, tanto a nivel nacional como sobre todo, para los del sur peninsular.

Para ello cuenta con una gran empresa organizadora, Eventos del Motor S.L., un claro referente dentro de la península que posee tras de sí un gran respaldo y curriculum, en cuanto a organización de muestras y eventos , entre los que destacamos hace algo más de una década Autoclassico de Oporto (la mayor feria de la península ibérica), así como la Retro Clásica de Bilbao, la Retro Galicia y la Retro de Valencia.

Retro Auto & Moto 2014, contará con la participación de más de 150 expositores, ocupando toda la superficie expositiva del recinto ferial. Con un total de más de 16000 m2, divididos en dos zonas. La primera con una superficie de 10000 m2, dedicados a zona expositiva y comercial y la segunda, tendrá uso de parking exclusiva para los automóviles y motocicletas de época, donde serán expuestos unos 1000 vehículos y cuya afluencia de aficionados está estimada en miles de visitas, durante estos tres días.

©Retro Málaga / Eventos Motor

Homenajes dentro del Salón

Entre todas las actividades que se llevarán a cabo destacaremos dos actos y estos estarán relacionados a los homenajes,  por su 60º Aniversario del Mercedes 300 SL y los 50º del Ford Mustang.

El salón contará con una unidad original del año 1954 del Mercedes 300 SL Gullwing (Cedida por el Museo del Automóvil de Málaga) y estará bien acompañado por una unidad del SLS del 2014, donde los aficionados y visitantes, podrán ver en vivo la evolución que ha sufrido este modelo con el paso de los años.

En cuanto al Ford Mustang, que nació en 1964 ha visto como hasta seis generaciones y 20 versiones del modelo,  han evolucionado a lo largo de su histórica trayectoria. Los visitantes podrán contemplar diferentes carrocerías y modelos de distintos años, como por ejemplo la Fasback, coupé o convertible.

©Carlos López Photo

Sbarro Challenge III

Una de las estrellas que estará presente en el Retro Málaga, será el exclusivo Sbarro Challenge III (cedido gracias a Supergarage Marbella). Un automóvil del que solamente se fabricaron en el mundo 10 unidades y que estará presente en esta magnífica exposición. Una obra de arte del diseñador suizo Franco Sbarro, que vio la luz en el año 1988 partiendo de la base de un Porsche Carrera 3.3. Un superdeportivo que alcanza los 400 cv. de potencia, dotado de una gran tecnología, para aquellos años que fue fabricado. La unidad que se podrá contemplar en el salón, corresponde al chasis nº7.

Pero solo la exclusividad se quedará en estos modelos, puesto que el salón Retro & Moto, como hemos comentado albergara hasta mil vehículos , donde dentro de estos, destacaremos unos ejemplares difíciles de ver, como el Maserati Khasim y otra de México, un Studebaker Avanti, un Lancia Flavia Cabrio Vignale o un Aubrun 851 del año ´35, del que solamente 3 unidades se encuentran en España.

 Acuerdo con el Museo del Automóvil de Málaga

Gracias al acuerdo alcanzado con uno de los referentes museísticos nacionales, como es el Museo del Automóvil de Málaga, los visitantes que se acerquen hasta Retro Málaga, podrán beneficiarse de adquirir una entrada conjunta para visitar el salón y esta magnífica exposición permanente de la ciudad malagueña.

El precio de dicha entrada conjunta será de tan solo 10 €, donde tendremos un ahorro de 5,5 € para visitar la exposición de cerca de 100 vehículos expuestos en el Museo y los más de 10000 m2 de la exposición de Retro Málaga, que además de contar con el Mercedes 300 SL cedido por el Museo, contará con un Aston Martin DB4 y alguna sorpresa más.

Clubes presentes en Retro Málaga

En Retro Málaga, los clubes y los aficionados estarán más presentes que nunca, puesto que ellos tendrán su punto de reunión. Los clubes que superan la treintena, estarán presentes exponiendo los vehículos de sus socios, donde darán a conocer las actividades que desarrollan durante el año. Entre estos se encuentran el Club de Automóviles de Época, Deportivos Sur de Europa, Ferrari Club Andalucía, Asociación Malagueña de Motos Veteranas, Vespa Club de Málaga, Club de Vehículos Clásicos de Málaga, el American Classic Car Owners, Sol Club de Coches Clásicos, entre muchos otros.

Igualmente la Federación Andaluza de Automovilismo, estará presente y tendrá su propio stand en el Salón.

Para aquellos propietarios que dispongan de un vehículo clásico (más de 25 años) y decidan acudir al Retro Málaga, la organización pondrá a disposición una zona de aparcamiento gratuito en el propio pabellón, además de ofrecerle un 50% de descuento en el precio de la entrada.

Otro aspecto con el que contará este Salón del Clásico y de Época, es el comercial. No solo se podrán admirar todos los automóviles expuestos, sino que es posible adquirir muchos de ellos. La feria contará con un gran mercadillo, con expositores venidos de diferentes puntos de la geografía continental, donde se podrán comprar piezas usadas, recambios, libros, merchandising, cuadros, revistas antiguas y demás.

Aquellos particulares que deseen vender algún vehículo, dispondrán de un espacio comercial, donde para ello abonaran una tarifa mínima. Los requisitos serán, haber sido fabricados hasta el año 1989 y en caso de marcas prestigiosas (Aston Martin, Bentley, Corvette, Ferrari, Lamborghini, Rolls Royce,…) se ampliará dicha fecha de fabricación hasta 1996.

Horarios

El Retro Málaga abrirá sus puertas el Viernes 7 de Marzo de 16:00h. a 21:00h., Sábado 8 de 10:00 a 21:00h. y el Domingo 9 de 10:00 a 20:00 h.

Más info sobre Retro Auto & Moto Málaga en, «Eventos Motor»