El pasado mes de diciembre se lanzó la pre-venta al mercado español del Lexus CT 200h 2014, el acabado híbrido del modelo, pero no ha sido hasta este mes de marzo donde se ha hecho posible su visualización en la red de concesionarios que la marca tiene en España.

Lexus CT 200h

©Lexus

En el exterior, de este renovado modelo, se visualizan nuevos cambios estéticos que parten desde ya los paragolpes delanteros ( parrilla en doble punta de flecha ) y traseros, que se adaptan ahora a una estética más en sintonía con la actualidad de la marca. Aparte de eso las ópticas e incluso la antena, le hacen adaptarse también a una estética algo más actual, al igual que mención especial requieren las nuevas llantas de aleación disponibles.

Lexus CT 200h

©Lexus

El nuevo Lexus CT 200h también ha sufrido cambios estructurales, teniendo este nuevo modelo mayor rigidez en su chasis, con respecto a la versión anterior, algo que mejora sus características dinámicas. También ha sufrido cambios en la suspensión, la cual permite una menor transmisión de vibraciones en carreteras irregulares. Dentro de estos cambios también ha sido significativo el cambio en la dirección también ha sido modificada, algo que la posibilita tener una excelente respuesta.

Lexus CT 200h

©Lexus

Interiormente destaca un nuevo volante, heredado del IS 300h, con controles específicos, al igual que se mejora la consola central con nueva palanca de cambios e inserciones metálicas. También es destacable la posibilidad en las versiones con Navegador Premium, que en la parte derecha del cuadro dispone de un display TFT de 4.2” ,similar a la del IS 300h, donde podremos encontrar toda la información que el vehículo va emitiendo al igual que otras funciones como el control del teléfono.

Lexus CT 200h

©Lexus

Aparte de estas nuevas posibilidades la conectividad será una de las bazas importantes y destacables de este nuevo vehículo, todo ello comandado a través de una de 7 pulgadas, denominada Lexus Media Display. Esta pantalla permitirá el control de los sistemas de sonido, climatización, teléfono, información y configuración del vehículo. En la misma el usuario tendrá la opción de conectividad con su smartphone, permitiéndole interactuar con varias de las funciones disponibles en su teléfono. Para todos aquellos que quieran ir un paso más allá en la navegación, el usuario tendrá la posibilidad de instalar un sistema de navegación denominado Navibox, muy completo por cierto y con muchas posibilidades.

Dicha gama estará disponible en 4 niveles de acabado denominadas Luxury, F Sport, Executive y ECO.

Precios PVP Lexus CT 200h 2014

CT 200h ECO 23.900
CT 200h EXECUTIVE 28.450
CT 200h EXECUTIVE + NAVIBOX 30.000
CT 200h F SPORT 34.100
CT 200h F SPORT + CUERO 36.500
CT 200h LUXURY 39.200
CT 200h LUXURY 17″ 39.900