El campeonato francés V de V Endurance Series levantará el telón de la temporada de carreras del Circuit de Barcelona-Catalunya por tercer año consecutivo. Durante los días 22 y 23 de marzo, se celebrarán las pruebas inaugurales del Endurance GT/Tourisme con las   “4 Horas de Barcelona-Catalunya”,  el Endurance Proto con las “6 Horas de Barcelona-Catalunya”, la Challenge Monoplace V de V, la Challenge Funyo V de V y la Challenge Caterham R300.

Las “4 Horas de Barcelona-Catalunya” del Endurance GT/Tourisme: tres Mosler contra los Porsche 997, Ferrari 458, Ginetta y Audi R8
Este sábado, serán cerca de 24 los coches que tomarán la salida en esta carrera de resistencia de cuatro horas de duración. Los dos Ferrari F458 GT3 Scuderia del equipo Sofrev ASP perseguirán la victoria frente a la armada Porsche de los equipos Porsche Lorient Racing, RMS, Porsche Almeras, Ruffier Racing, Crubile Sport y Nourry Compétition. Entre los inscritos también cabe destacar a los tres Mosler, dos de los cuales son de la Escuela Española de Pilotos con las parejas de pilotos Kosta Kanaroglou-Oliver Campos y Alberto de Martin-Nil Montserrat; el Ginetta G55 GT3 de los británicos LNT; el Ferrari F458 del equipo Visiom, ganadores de la carrera del 2013 en el Circuit; el Audi R8 LMS Ultra del W Racing Team; y el Audi R8 LMS y el Lamborghini Gallardo de la formación AB Sport Auto.

Las “6 Horas de Barcelona-Catalunya” del Endurance Proto: 30 prototipos para una carrera de 6 horas
El eterno duelo entre los Norma M20 FC del equipo CD Sport y del Equipe Palmyr estará en esta ocasión arbitrado por formaciones en plena eclosión. Se trata del Ligier de Oak Racing y de los tres coches del equipo TFT (un Tatuus y dos Norma). El campeonato no sólo traerá estructuras francesas, ya que en la carrera también participarán equipos italianos, con Tatuus en la pista, así como también la escudería británica TFL Racing, con un Juno y una alineación de pilotos 100% femenina. La carrera, de seis horas de duración, se disputará el domingo.

Challenge Monoplace V de V: fuerte presencia del Formula Renault 2.0
Una de las novedades de este año en esta categoría es la numerosa inscripción de monoplazas así como también la calidad de los mismos. Alrededor de 25 unidades participarán en las carreras programadas para el fin de semana de la Challenge Monoplace V de V, entre los cuales un Formula BMW, dos Formula Abarth y una gran mayoría de Formula Renault 2.0 del 2014 y del 2013.

Challenge Funyo: la esencia de la competición
La receta de la Challenge Funyo contiene dos ingredientes que la hacen atractiva a los amantes de la competición: fórmulas efectivos a un precio competitivo y la posibilidad de competir en los mejores circuitos europeos. El resultado: treinta vehículos inscritos en el Circuit de Barcelona-Catalunya que serán los protagonistas de tres carreras que se prevén emocionantes de principio a fin.

Challenge Caterham R300
Casi 40 pilotos tomarán parte en las dos carreras previstas para los días 22 y 23 de marzo de la Challenge Caterham R300 en el Circuit. Estas series cuentan con la participación de pilotos experimentados que desean competir con un vehículo de 175CV que tiene una relación peso-potencia similar a la de una motocicleta.

Entrada gratuita y acceso al paddock durante el fin de semana
La entrada al Circuit de Barcelona-Catalunya para asistir al campeonato V de V Endurance Series es gratuita durante todo el fin de semana para todos los aficionados, Abonados Socios y Oficiales del Circuit. El acceso al paddock también será libre para todos los espectadores.

La entrada a las instalaciones se realizará a través del Acceso Principal (Área Oeste). Los vehículos se podrán estacionar en los parkings interiores del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Enric WRC con N.P. para Motor vs Motor

Photos 2013 pinchando AQUI!