La marca Lexus hizo oficial en el pasado Salón de Norte América su nueva apuesta por el segmento de los grandes deportivos coupé, el Lexus RC F.

Lexus RC F 2014

©Lexus

En el exterior destaca su aerodinámica de competición con detalles como un capó abultado con salida de ventilación, aperturas para la extracción del aire caliente del vano motor en las aletas delanteras, llantas de 19 pulgadas con frenos de disco Brembo® ventilados o un alerón móvil en la parte posterior.

Lexus RC F 2014

©Lexus

El interior se caracteriza por los detalles donde destaca su instrumentación, el volante, los asientos deportivos o sus acabados únicos. En este mismo aspecto este nuevo modelo llegará con una pantalla táctil de 7” de ultima generación Lexus Media o Lexus Premium Navegation con servicios de conexión. La climatización o el audio, también será importante y el conductor tendrá todo bajo control tanto en cuanto a temperatura como en cuanto a calidad de sonido, puesto que este irá equipado con un sistema de Audio Mark Levinson®. En cuanto a seguridad este modelo llegará equipado con 8 airbags, sistema seguridad pre-colisión, monitor de punto ciego y alerta de cambio de carril.

Lexus RC F 2014

©Lexus

Este modelo llegará equipado con un nuevo motor 5 litros 450CV con un par máximo de 520 Nm, lo que le convierte en el motor V8 más potente desarrollado por Lexus, dicho motor procedente de la evolución que tenía el modelo IS F. En cuanto a la transmisión, esta se caracteriza por su acción deportiva y automática de 8 velocidades con tracción trasera. Como nota de interés este modelo equipará la primera instalación mundial de un par de torsión vectorial (TVD) sobre un motor delantero con tracción trasera deportiva, mejorando la tracción y control. Destaca también la posibilidad de que el conductor podrá elegir 3 Modos de Conducción (Estandar, Rapida y Circuito).

Todo hace indicar que este nuevo modelo rondará los 90000 euros, estará disponible en la red comercial en España a finales de este 2014.