Tras el Gran Premio de Qatar, acontecido a finales de Marzo, esta semana llega el turno de viajar de nuevo y volver a la pista en lo que será la segunda cita del mundial, el Gran Premio de Austin Moto GP 2014.

Ninguna de las tres categorías defraudo en la primera cita y esperemos que en esta tampoco lo sea. La acción, para poder seguirlo en televisión, comenzará este viernes, en España horario de tarde, con los primeros entrenamientos libres, y las carreras se disputarán el domingo por la mañana en Austin, por la tarde noche en España.

Para poder verlo en España por televisión en directo, en esta ocasión lo podremos hacer vía la plataforma Movistar TV y por primera vez esta temporada a través de Mediaset: Energy y Telecinco.

Moto GP en el anterior Gran Premio de Catar

© Repsol

Información del circuito

Circuito de Las Américas
Longitud: 5.513 metros
Curvas: 20
Curvas a izquierda: 11
Curvas a derecha: 9
Recta más larga: 1.200 metros
Ancho asfalto: 15 metros
Vuelta rápida: 2:03.021
(Marc Márquez 2013)
Récord del circuito: 2:04.242
(Marc Márquez 2013)
Construcción: 2012
Modificado: –

Horarios retransmisión en España Mundial Motociclismo Moto GP de Austin de MotoGP 2014

Viernes 11 abril 2014
Moto3 FP1 16:00 – 16:40 (Energy y Movistar TV)
MotoGP FP1 16:55 – 17:40 (Energy y Movistar TV)
Moto2 FP1 17:55 – 18:40 (Energy y Movistar TV)
Moto3 FP2 20:10 – 20:50 (Energy y Movistar TV)
MotoGP FP2 21:05 – 21:50 (Energy y Movistar TV)
MotoGP FP2 22:05 – 22:50 (Energy y Movistar TV)

Sábado 12 abril 2014
Moto3 FP3 16:00 – 16:40 (Energy y Movistar TV)
MotoGP FP3 16:55 – 17:40 (Energy y Movistar TV)
Moto2 FP3 17:55 – 18:40 (Energy y Movistar TV)
Moto3 QP 19:35 – 20:15 (Telecinco y Movistar TV)
MotoGP FP4 20:30 – 21:00 (Telecinco y Movistar TV)
MotoGP Q1 21:10 – 21:25 (Telecinco y Movistar TV)
MotoGP Q2 21:35 – 21:50 (Telecinco y Movistar TV)
Moto2 QP 22:05 – 22:50 (Energy y Movistar TV)

Domingo 13 abril 2014
Moto3 WUP 15:40 – 16:00 (Telecinco y Movistar TV)
Moto2 WUP 16:10 – 16:30 (Telecinco y Movistar TV)
MotoGP WUP 16:40 – 17:00 (Telecinco y Movistar TV)
Moto3 Carrera 18:00 (Telecinco y Movistar TV)
Moto2 Carrera 19:20 (Telecinco y Movistar TV)
MotoGP Carrera 21:00 (Telecinco y Movistar TV)

Impresiones previas de alguno de los pilotos españoles

Marc Marquez: «Desde el Gran Premio de Catar, me he centrado en fortalecer mi pierna y en estar en mejor forma física para prepararme para la carrera de Austin de este fin de semana. Este circuito es uno de mis favoritos; hice una buena carrera el año pasado y tengo muy buenos recuerdos de mi primera victoria en la categoría de MotoGP. Tendremos que esperar a ver la situación con las nuevas normas de este año, pero de todos modos nos centraremos en nuestro trabajo. Por suerte, la mayoría de curvas más duras en este circuito son de izquierdas, así que será más fácil para mi pierna, que todavía no está al cien por cien».

Dani Pedrosa: «He hecho una buena semana de entrenamiento en casa y ya tengo ganas de llegar a Austin, volver a ver al equipo y pilotar en una pista que me gusta. Hicimos una buena carrera el año pasado y tendremos que ver cómo funciona la moto este año. Espero poder pilotar bien y ser recibidos por el habitual buen ambiente que hay en América en esta segunda visita a Austin para el Gran Premio».

Nico Terol: “A pesar de que en Losail vivimos un fin de semana duro, en carrera encontré las sensaciones que necesitaba y disfruté mucho pilotando. Descubrimos un cambio en la horquilla que fue muy positivo. Podía haber luchado por el top ten pero tuvimos un incidente con el motor. Aun así me quedo con las buenas sensaciones. La semana pasada entrené mucho en casa, además realicé una prueba de esfuerzo que me aportó conclusiones satisfactorias. El circuito de las Américas me gusta mucho, voy súper motivado, con las pilas cargadas. Mi intención es empezar fuerte desde el primer entrenamiento y el domingo intentar pelear por la victoria como el año pasado. Estoy tranquilo porque ya hemos encontrado la puesta a punto que necesitábamos. El circuito es técnico, tiene zonas reviradas y frenadas muy duras. Esto es positivo porque se me da bien frenar. El año pasado todo fluyó Austin, estoy convencido de que éste tendremos las mismas sensaciones”.

Jordi Torres: “Comprobando los resultados del año pasado, el de las Américas es un circuito que se nos tiene que dar bien necesariamente. Nico completó una carrera brillante y encontró una puesta a punto genial. La pista americana es muy divertida, sobre todo algunas de sus curvas, pero tiene un punto negativo, la recta trasera tan larga, que nos perjudicará un poco respecto a los pilotos más ligeros. Aparte es una recta que se afronta tras una curva muy cerrada, es decir hay que pasar de una velocidad muy baja a una muy alta en poco tiempo. Aun así estoy convencido de que nuestra moto será muy competitiva allí, no como en Catar, donde nos costó encontrar la mejor puesta a punto. Tiraremos de la información que tenemos del año pasado, y si no usaremos la de Nico, que para eso fue el vencedor del curso pasado en Austin”.

Tito Rabat: “Fue bueno comenzar con una victoria en Qatar, pero ese fue solo la primera carrera de lo que promete ser una temporada muy larga. Ahora tenemos que centrarnos en Austin, después en Argentina y después en la carrera que venga. Tenemos que llegar cada fin de semana con el ánimo de ganar. Eso es por lo que tenemos que luchar, aunque sea imposible ganar todas las carreras. El circuito de Austin es interesante en lo que respecta a buscar una buena puesta a punto, pero confío en que mi equipo encontrará exactamente lo que necesitamos de la moto este fin de semana. El año pasado mejoré en cada sesión y terminé la carrera segundo, por eso espero poder hacer lo mismo, pero si puede ser acabando una posición por encima.”

Alex Rins: «Austin es un circuito que se nos dio bastante bien el año pasado. Quizás esta temporada nos cueste algo más, ya que llegamos con una moto totalmente nueva y tendremos que encontrar la puesta a punto. Esperemos adaptarnos rápidamente y que vaya algo mejor. Yo creo que en el Circuito de las Américas esta moto puede ir bien; tiene muy buen paso por curva –en mitad de la curva gira bastante bien– y dispone de una buena aceleración, así que el viernes lo veremos».

Alex Marquez: «El año pasado nos costó un poco en este circuito, no encontramos del todo bien las mejores trazadas y no me sentí muy cómodo. Este año tendré que estar lo máximo concentrado posible y dar lo mejor de mí en cada entrenamiento. El hecho de haber sido segundo en Catar nos motiva todavía más para trabajar duro. Es un circuito de curvas rápidas y con aceleraciones, así que creo que nuestra moto se puede adaptar bastante bien y ser un circuito favorable para nosotros».

Juanfran Guevara: “Afronto el GP de las Américas con muchísima ilusión, con ganas de concretar el gran trabajo que llevamos a cabo durante la pretemporada. En Catar completamos un buen fin de semana, incluso el principio de la carrera fue genial, pero al final nos tiraron y no pudimos cerrar nuestra visita a Losail con un buen resultado. El hecho de ver que fuimos muy competitivos en Catar, y que nos superamos en cada sesión, nos da mucha motivación para afrontar la segunda cita del año. El circuito de las Américas me encantó el año pasado, es muy técnico y repleto de curvas. Además tiene ángulos lentos y muy cerrados, creo que nos pueden beneficiar. Estoy convencido de que en Austin también realizaremos un gran trabajo, ya tengo ganas de llegar y ponerme a rodar. Espero que el próximo domingo la suerte nos acompañe y podamos terminar la carrera donde nos corresponde”.

Isaac Viñales:«Tengo muchas ganas de subirme a la moto en Austin para intentar solucionar los pequeños problemas que tuvimos en Qatar e intentar luchar por el podio. La verdad es que en la primera carrera terminamos a solo dos segundos del vencedor y es la primera vez que acabo una carrera tan cerca de la cabeza de carrera y eso me da mucha confianza de cara a este segundo Gran Premio. El circuito de Austin me gusta mucho, pero allí habrá que controlar el desgaste de los neumáticos que es bastante crítico”.

Eric Granado: “Austin es un circuito que me gusta mucho porque cuenta con un trazado muy técnico y a la vez divertido. El objetivo es comenzar los entrenamientos con buen ritmo e ir siempre mejorando el ritmo y los tiempos trabajando en equipo como hicimos en Qatar. Pero sobre todo lo que quiero es terminar la carrera y poder dar un buen resultado al equipo, porque con todo el trabajo que hicimos durante el fin de semana en Qatar, al final nos quedamos sin premio. Estoy seguro que trabajando duro podemos lograrlo».

¿Cómo es una Moto 3 del mundial?

De la mano del equipo Estrella Galicia os dejamos esta infografía para conocer un poco más acerca de la pequeña del mundial.

Infografía Moto 3 del mundial

© Estrella Galicia 0,0