Tras los hermanos Vallejo, quienes han sido los precursores para poder homologar el Porsche 911 GT3 2010, el también gallego Pedro Burgo se ha lanzado a la compra y puesta en valor de una montura semejante a la de los gallegos, dando un paso diferente del que fue su vehículo la pasada temporada, el Ford Focus WRC.

La primera cita para el gallego será el Rallye Botafumeiro, cita puntuable para el campeonato gallego, a la que le seguirá seguirán los rallyes Rías Baixas, probablemente Narón y Ourense. Dos del Nacional y otro del autonómico para poner el punto y seguido a un arranque sin tiempo para respirar, casi a carrera por semana. Tras el verano las opciones pasan por el Rallye de Ferrol y el San Froilán.

De nuevo este año en las labores de copilotaje encontraremos a Marcos Burgo, dando así seguimiento al proyecto.

Pedro Burgo la temporada pasada

©Cece Comunicación

Pedro Burgo: “Todo nos conducía hacia este coche desde hace unos años. Ese cambio se retrasó hasta el momento en el que pudimos vender el Focus WRC. Además, nuestro principal patrocinador, Candelas, prefería esta alternativa a la de volver al Mitsubishi; una etapa ya quemada. Hubo una opción de correr con el Mini WRC, pero también se descartó.De momento no he tenido la oportunidad de montarme en el coche y de experimentar las primeras sensaciones al volante, y me temo que no podré hacerlo hasta el primer rallye porque, aunque hoy lo hemos presentado, todo se ha adelantado por la operación de un miembro del equipo.Esta temporada salimos a probar y mejorar cosas. No hay más objetivos que esos. Obviamente saldremos a rodar lo más rápido posible y a intentar estar arriba, pero dentro de la prudencia que exigen la potencia y características del 911. A la espera de futuras negociaciones con nuevos patrocinadores que nos permitiesen ampliar este programa.»

DE INTERÉS

Descarga la lista de inscritos por orden de llegada de inscripción Rallye Rías Baixas: Pincha aquí