La cosa parece estar mal entre el sector del automovilismo regional asturiano a razón de varios acontecimientos que se han registrado en las últimas semanas tales como suspender un slalom social, la inexistencia de la modalidad de karting, un comunicado anterior a la prueba del Fito dejando a los regionales como el barro… A razón de estos acontecimientos varios pilotos asturianos han clamado contra la federación que dirige Aladino Martínez, FAPA (Federación de automovilismo del Principado de Asturias), e incluso han solicitado su dimisión.

Karting Asturias - Archivo 2011

©FAPA

Estos fuerón y son los puntos que mediante nota de prensa han indicado:

-El descontento es generalizado entre la familia del automovilismo, motivado especialmente por lo que consideran unos precios abusivos, y unos presupuestos desorbitados, alejados de la realidad del día a día. Además de una falta de rigor y transparencia en la gestión de la FAPA, y una ausencia de las más elementales normas de convivencia, llegando incluso a la falta y perdida de los modales.

-Los Pilotos están convencidos de que es posible una mejor y más efectiva gestión, entre otras cosas proponen un modelo de “licencias regionales” que abarataría muchísimo el desembolso anual al que se ven sometidos, y que convierte con el actual modelo a la FAPA como un mero ente recaudador de la Federación Nacional.

-La decaída de la Federación regional es continuada desde que tanto Aladino como su Junta Directiva presentaran la Dimisión, con su posterior huida hacia delante. Hecho este que restó gran parte de su credibilidad al ampararse al no registro de la misma ante la Dirección de Deportes, para continuar amarrado al sillón. Desde entonces la FAPA vive instaurada en una decadencia que parece no tener fin con la suspensión de carreras y campeonatos completos como el de Karting. Con este panorama la debilitada Junta Directiva es incapaz de gobernar la Asamblea llegando incluso a la no aprobación de su presupuesto anual.

-Por una Federación de todos para todos, eficaz y transparente; porque queremos licencias regionales; porque el dinero de Asturias se quede en Asturias; por un automovilismo digno y asequible.; por una convivencia pacifica entre organizadores, cargos oficiales y pilotos.

Pazo- Rally Principe de Asturias

©Suzuki

A razón de esto veremos como se gestiona este malestar y si esto puede confluir en incluso dimisión del presidente asturiano o bien la posibilidad en el cambio de varios de los conceptos establecidos a día de hoy, algo que como hemos comentado crean malestar entre el deporte regional asturiano del motor.