Hoy ha sido una jornada complicada para el equipo de los hermanos Pais, Álex y Santi, de cara a su participación en el 50 Rallye Rías Baixas. Primeramente el equipo optó por salir a la cita gallega a bordo del Renault Mègane de Grupo N, pero un problema en la caja de cambios del coche descubierta el pasado martes obligaba al cambio de planes por parte del equipo vigués. De esta forma, y siguiendo la normativa federativa que claramente expone que “…hasta el momento de las verificaciones técnicas, el concursante podrá reemplazar el vehículo declarado en la solicitud de inscripción por otro del mismo grupo”, el equipo toma la decisión de alquilar un Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo N (mismo grupo que el Renault Mègane, pero diferente categoría, algo que no especifica ni dice la reglamentación que solo habla de “grupo”) y contacta con la organización de la prueba para informar del cambio. Tras este hecho, inicialmente la RFEdA negó la participación tras lo cual el piloto comentó “Esto es una clara caza de brujas contra nosotros, otra explicación no tiene” comenta un entristecido Álex Pais tras conocer la decisión tomada que impide participar a los vigueses en su prueba. “No sé que tienen en contra de nosotros, ya el año pasado nos excluyeron de la Copa de Conductores con una absurda maniobra, con nuestro equipo sucedió lo que sucedió hace ya un mes que tuvo que abandonar los campeonatos nacionales por la desastrosa gestión que hace esta gente, y ahora que íbamos a correr por nuestra cuenta, solo por ser el rallye de nuestra casa y que aún encima cumple los 50 años de historia y no nos dejan hacer algo que es totalmente legal y la reglamentación así lo contempla. La verdad no tiene explicación, van a por nosotros y listo. No quieren que compitamos, el motivo ellos lo sabrán, pero así es la cosa. La reglamentación es muy clara, habla de GRUPO, no de categorías o clases. Y todo el mundo sabe de sobra que el Renault Mègane es Grupo N y el Mitsubishi Lancer es Grupo N, todo el mundo excepto la Real Federación Española de Automovilismo que incumple de esta forma su propia normativa”

Pais

©Cece Comunicación

Ahora, tras hace escasos unos instantes, las aguas parecen haber vuelto a su cauce y el Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo N finalmente si ha sido admitido a participar, tras aclarar el punto normativo, así pues los vigueses tomarán la salida en la prueba de casa.

Álex Pais: “Nos hemos llevado una alegría, la verdad, al confirmarnos de que si es posible salir con el Mitsubishi, y es que nuestra participación en el 50 Rallye Rías Baixas es para nosotros algo muy especial. Que el rallye de nuestra ciudad, el que desde niños nos hizo vibrar y fomentó nuestra afición llegue a los 50 años es toda una motivación para el equipo. Y haber conseguido estar presentes con el Mitsubishi Lancer Evo X de Vidal ha sido también algo importante, por eso tenemos que alcanzar un buen resultado para ofrecérselo a todos los que nos han apoyado en este proyecto, sobre todo después de lo mal que lo pasamos al ver que nuestra ilusión se quedaba en nada. El coche es similar al que utilizamos el año pasado pero no lo conocemos, así aprovecharemos los primeros tramos para acoplarnos lo mejor posible a el e ir viendo donde podemos estar y a donde podemos llegar”