Es evidente que el sueño estaba ahí, de hecho ya indicamos que la 47 edición del Rallye de Ourense iba a ser especial para el equipo Red Opel Motorsport, con Esteban Vallín y Borja Odriozola, puesto que partían como líderes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tras la disputa de las tres primeras pruebas del campeonato algo que les hacían tener el honor de portar en su Opel Adam R2 el dorsal número 1 de la cita ourensana.

La jornada de competición, hoy, comenzaba fenomenal para el equipo puesto que acometía dos scratchs de su categoría en los primeros tramos de la mañana, situandose al frente de la clasificación general en la categoría R2. El piloto salía fuerte y decidido y lograba unos estupendos tiempos que le servían para situarse primero y además empezar a abrir una distancia considerable con el resto de sus competidores.

Vallin

©Red Opel Motorsport

A medida que iban pasando los tramos, el ritmo impuesto por Esteban Vallín y Borja Odriozola era imposible de seguir para el resto de sus rivales de categoría, respondiendo su vehículo a la perfección en los calurosos tramos ourensanos. “Estamos satisfechos con la primera mitad del rallye. En unos tramos sumamente complicados y llenos de trampas hemos conseguido llegar a la asistencia sin ningún contratiempo y liderando la categoría R2. Por la tarde esperamos mantener la posición”

Cuanto ya sólo restaban tres tramos se aupaban hasta la 8 posición de la general scratch y afianzaban también su consolidado liderazgo en la categoría R2. » Los tramos estan muy delicados y en algunas zonas cuesta mucho mantener el coche sobre el asfalto… el planteamiento de los tres últimos tramos es absolutamente conservador dado el margen de que disponemos em nuestra categoría, comentaba Vallín a su llegada a la penultima asistencia.

Pero esta vez el destino no iba a estar de cara y el equipo debía abandonar forzoso en la disputa del antepenúltimo tramo, tras un golpe en un interior de una curva que provocaba daños en el trapecio delantero derecho que impedian a la dupla continuar en carrera, eso sí, tanto pilotos como vehículo no sufrían daños.

Tras la cita ourensana toca hacer balance, pero a buen seguro será más que positivo dada la progresión del vehículo y estructura.

DE INTERÉS

Fuster gana la 47 edición del Rallye de Orense 2014. Vallejo se coloca líder del nacional CERA: Pincha aquí