Quartararo en Moto3™, Raffin en Moto2™-Superstock 600 y Rodríguez en Superbike han sido los hombres mas fuertes en la jornada de clasificación del CEV Repsol 2014 que se celebra este fin de semana en el Circuito de Albacete. El rival mas fuerte que han tenido todos los pilotos ha sido el calor sofocante que no ha dejado a ningún piloto mejorar los tiempos de la primera sesión matutina.

05072014-IMG_9680

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Moto3 record del circuito para Fabio Quartararo tras ser el más rápido y el único en bajar del minuto y 33 segundos ―1.32,797― suma una nueva pole position a su creciente palmarés. Sus rivales directos, Jorge Navarro (SPA-Ioda Honda) y Gabriel Rodrigo (SPA-KTM) ―quien también está mostrando una fulgurante progresión esta temporada― partirán desde la segunda y tercera plaza. A continuación, les seguirán Hiroki Ono (JAP-TSR Honda), Jorge Martín (SPA-Mahindra) ―que continúa reemplazando al lesionado Albert Arenas― y Remy Gardner (AUS-KTM).

05072014-IMG_9534

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Moto 2 Jesko Raffin (SWI-Kalex) ha impuesto su ley. Raffin, quien ocupará el primer puesto de parrilla, estará acompañado en la fila delantera por Sebas Porto (ARG-Kalex) y Dakota Mamola (BEL-Suter), ambos distanciados del pole man por décimas de segundo. Pocas carreras han sido necesarias para que el piloto del GRT Aspar Racing Team ―quien comenzara a mitad de temporada―se posicione entre los hombres fuertes. Una fila por detrás, clasificados todos ellos en la franja del minuto y 32 segundos, les escoltarán Xavi Vierge (SPA-Tech 3), Alan Techer (FRA-Tech 3) y Florian Alt (GER-Kalex). Entre los pilotos de Superstock 600, Ferrán Casas (SPA-Yamaha) se consolida como claro dominador.

05072014-IMG_9943

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Superbike absoluto domindador de los entrenamientos clasificatorios ha sido Ángel Rodríguez (SPA-Suzuki), por delante de Kenny Noyes (USA-Kawasaki). “Rodri”, que ya sabe lo que es ser campeón en este certamen, ha sido el único hombre capaz de romper la racha de poles de Noyes, único pole man de la temporada hasta la fecha. Completa la primera fila y saldrá desde la tercera posición, como ya hiciera también en MotorLand y Barcelona-Catalunya, Iván Silva (SPA-BMW). Raúl García (SPA-Kawasaki), recién enrolado en el Team Stratos, ha destacado como el mejor piloto privado.

Como es habitual, la entrada al paddock será libre el domingo. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen al Centro de Acreditaciones del Circuito de Albacete podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras. Si no fuera suficiente, los aficionados que acudan al circuito el domingo, tendrán la oportunidad de seguir las carreras muy de cerca y sin perder detalle gracias a la pantalla gigante instalada en la Curva Crivillé.

Desde casa también podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP de Movistar TV y del canal Energy de Mediaset España. Los aficionados franceses podrán seguir la carrera de Moto3 en directo por Eurosport, mientras que en Italia la retransmisión de la carrera de Moto3 correrá a cargo de Sky. En el resto de países, todas las carreras serán emitidas a través del canal Youtube del campeonato.

DE INTERÉS

11:00 Superbike (20 vueltas)
12:00 Moto2-Supertock 600 (20 vueltas)
13:00 Moto3 (19 vueltas)
14:00 Superbike (20 vueltas)

Clasificación Superbike: Pincha aquí
Clasificación Moto2: Pincha aquí
Clasificación Moto3: Pincha aquí