La marca alemana Opel ha desvelado hoy la que será la imagen de la que será la quinta generación de uno de sus buques insignias en cuanto a cifras de ventas, el Nuevo Opel Corsa 2015.

El diseño exterior de esta quinta generación del Corsa, llegará con una línea más moderna y más sofisticada e incluso con más carácter que sus predecesores. La parte delantera se caracterizará por los afilados faros delanteros que incorporan luces diurnas LED en forma de ala, característicos de Opel y la baja y deportiva parrilla trapezoidal, con la dinámica barra integrando el emblema de Opel. Los laterales esculpidos también presentan la característica forma de álabe. En la parte trasera, los anchos pilotos traseros ayudarán a ensanchar visualmente el coche y fluyen en la cintura trasera, dándole una mejor apariencia. El habitáculo completamente nuevo, incorporando líneas claramente alargadas y una mezcla de materiales sofisticados.

Opel Corsa 2015

©Opel

Referido al interior, se vislumbra completamente nuevo, el cual ha pretendido mejorar la percepción de gran calidad y espaciosidad, incluyendo la mejor tecnología en conectividad con el sistema de infoentretenimiento IntelliLink – siempre con base en la nueva pantalla de 7 pulgadas la cual será el epicentro en cuanto a entretenimiento e información. La seguridad será también uno de los puntos de importancia, e incrementará gracias a nuevos sistemas que están disponibles por primera vez en el Corsa – como los faros bixenón con luz de curva, la Alerta de Angulo Muerto y el sistema de cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de luz larga, indicador de distancia de seguridad, el sistema de Comprobación de Presión de los neumáticos o la alerta de colisión.

El nuevo chasis y la nueva dirección, junto con otras novedades, han hecho según la marca que el comportamiento anti balanceo, la respuesta de la dirección y las particularidades de subviraje hallan mejorado, al igual que las nuevas características de amortiguación, las cuales dan también un mejor filtrado de las perturbaciones de los baches y superficies irregulares. Importante para aquellos que quieran sacar algo más de jugo a este nuevo modelo, al igual que en el Corsa actual, los clientes podrán elegir entre dos reglajes de chasis: Confort y Sport. El chasis Sport tiene muelles y amortiguadores más duros, así como una geometría y calibración especifica de la dirección para ofrecer una respuesta más directa.

Opel Corsa 2015

©Opel

En cuanto a gama de motorizaciones destacará el compacto 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, estará disponible en dos niveles de potencia , ofreciendo 90 CV/66 kW o 115 CV/85 kW. Ambas destacan por su brillante capacidad de respuesta y por su alto par motor a bajo régimen, llegando hasta los 170 Nm desde sólo 1.800 rpm. El nuevo motor Opel de tres cilindros y pequeño cubicaje equipa de serie la tecnología Start/Stop. La gama de motorizaciones de gasolina del Cosa se ampliará también con la introducción de un nuevo motor 1.4 litros Turbo de 100 CV/74 kW con 200 Nm de par máximo, así como versiones mejoradas de los motores atmosféricos de 1.2 y 1.4 litros, que ya cumplen la normativa de emisiones Euro 6. Además, los conocidos motores 1.3 CDTI de 75 CV/55 kW y 95 CV/70 kW que han sido significativamente revisados para cumplir la normativa Euro 6 y mejorados en su refinamiento, amplían la oferta de Corsa en la parte diésel. En el momento de su lanzamiento, la versión más frugal del Corsa – con 95 CV/70 kW, caja de cambios manual de cinco velocidades y Start/Stop – tendrá unas emisiones de sólo 89 gr de CO2 por km. Otras versiones de bajas emisiones llegarán a partir de la próxima primavera.

La transmisión de este nuevo modelo gozará de una nueva y compacta caja de cambios manual de seis velocidades y aparte también se ofrecerá su más reciente generación de cajas de cambios automáticas de seis velocidades, así como una nueva transmisión manual automatizada completamente nueva Easytronic 3.0.

Opel Corsa 2015

©Opel

La quinta generación de este modelo hará su debut en el “Mondial de l’Automobile 2014” en París (del 4 al 19 de octubre), y saldrá de las líneas de montaje de Figueruelas y Eisenach antes de final de año, momento en el que ya conoceremos los nuevos precios de este vehículo.

Fotos Opel Corsa 2015

Opel Corsa 2015

©Opel

Opel Corsa 2015

©Opel

Opel Corsa 2015

©Opel

Opel Corsa 2015

©Opel