Hoy arrancará el XI Rally Costa Brava Històric, la prueba reina de la regularidad que recorrerá 1.600 km distribuidos en 4 etapas y 3 días, con aproximadamente 600 de estos km en zonas de regularidad, divididos en 43 tramos. La primera etapa que empieza hoy (1ª de 4) terminará a partir de las 2:25h de este viernes, tras un itinerario selectivo que circulará por ocho tramos ubicados en las proximidades de Girona y en la zona del Montseny, mientras que la segunda empezará mañana viernes a partir de las 11h.

IMG_8061

74 equipos tomarán la salida, un 33% de los mismos provenientes del extranjero, entre ellos el piloto considerado número uno de la regularidad en Europa, el belga José Lareppe (Opel). BMW es el coche oficial de la prueba, como lo fue en el pasado Rally Costa Brava FIA, aportando toda la caravana de seguridad de la carrera e inscribiendo a equipos propios.

La XI edición del Rally Costa Brava Històric, prueba organizada por RallyClassics, se celebra entre los días 2 al 5 de octubre, está a punto para arrancar. Si bien el itinerario definitivo no se dará a conocer hasta el último momento, el resumen de lo que será la prueba ofrece unas cifras que crean grandes expectativas:

• 1.600 km de recorrido distribuidos en 4 etapas y 3 días

• Aproximadamente 600 de estos km serán de regularidad, divididos en 43 tramos

• Vuelven las pruebas en circuito: Sils, Water World Lloret y Can Padró

• Salida desde Lloret de Mar a las 19h del 2 de octubre; final a las 3:55h del día 5

• Uno de los finales de etapa tendrá lugar en el Port Olímpic de Barcelona

 RallyClassics ha anunciado que la práctica totalidad de los tramos de rally famosos en Catalunya verán pasar el XI Rally Costa Brava Històric, en una prueba que promete dureza pero también un entrañable repaso a la historia de los rallyes de la comunidad. El número de inscripciones recibidas, un total de 80, indica que el Costa Brava de este año volverá a ser una prueba con una excelente participación en la que destacan los mejores especialistas del país y un elevado número de equipos foráneos, con una cifra que llega al 33%.  También los modelos BMW son muy numerosos, completando un parque que promete ser de lo más variopinto.

IMG_8313

Lloret de Mar será de nuevo la capital del motor en esta nueva fecha post-vacacional, en que los participantes descubrirán paisajes pintados con colores otoñales y disfrutarán de un Lloret de Mar distinto, con una temperatura ideal, un paseo marítimo para pasear y unas playas de lujo en las que bañarse. Por otro lado, BMW volverá a ser el coche oficial de la prueba, como lo fue en el pasado Rally Costa Brava FIA del mes de marzo, aportando toda la caravana de seguridad de la carrera e inscribiendo a equipos propios. La implicación de BMW y de sus concesionarios en Cataluña se está notando y para el día 1 de octubre, la marca preparó una presentación en el nuevo concesionario Barcelona Premium.

Enric WRC para Motor vs Motor con NP

Galería de fotos, pinchando AQUI!