Es de sobra conocido el interés porque en Madrid existiera un Gran Premio de Fórmula 1, pero lamentablemente era inviable puesto que el Circuito del Jarama no reúne las medidas de seguridad necesarias para albergar a día de hoy esta competición, aunque históricamente el circuito madrileño lo albergase. Tras las nuevas adaptaciones del circuito madrileño el RACE dejó claro que no volvería a albergar, y no era intención, un Gran Premio ni de Fórmula 1 ni de Moto GP en dicho circuito, algo que ha dejado abierta la puerta a otras opciones como la que ayer conocíamos.

La nueva propuesta que ayer salto a la luz a través de varios medios, es que un grupo de empresarios quieren realizar un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid, pero en esta ocasión sobre circuito urbano, dejando la opción Jarama como no interesante. Este hecho, tal y como se ha comentado, no es nuevo y ya Londres tuvo intención de hacer un Gran Premio sobre trazado urbano, al estilo por ejemplo del de Monaco, aunque finalmente la normativa de ruido lo impidió por aquel entonces.

Ahora un grupo de empresarios españoles quiere tomar el testigo de la iniciativa londinense y ha dado ya los primeros pasos haciendo económicamente viable dicho proyecto, aún sin ayudas de administraciones, además de mostrar dicha propuesta al jefe de la F1, Ecclestone, que ha dado el ok de momento a seguir con los trámites oportunos. Tras este ok del «boss de la F1» toca hablar con administraciones y otros estamentos para conocer la viabilidad del proyecto y tal vez en breve podamos indicar que vuelve la F1 a la capital de España.

©Pirelli F1 2014

©Pirelli F1 2014

Dicho proyecto, lo hemos podido ver en Valencia con su circuito urbano, no sería labor de unos años y a diferencia de este donde la administración fue la impulsora de este aspecto, los empresarios avalan el proyecto en iniciativa económica privada y porque no comentarlo, Ecclestone no es tonto y cerraría el posible GP durante varios años, para que no fuera flor de un día.

Aún es pronto, pero veremos como va tomando cuerpo esta iniciativa y sobre todo si finalmente es viable la misma.

Fuente: elconfidencial.com

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1