Hoy se ha desvelado en la feria SEMA, Las Vegas, el nuevo vehículo que Ken Block utilizará en la popular serie Gymkhana, titulada en esta última edición SEVEN y que se sumará a la saga de éxito de visualizaciones de este peculiar piloto norteamericano.

Ford Mustang de 1965 Gymkhana Ken Block Seven

©Monster Energy

El modelo del nuevo vehículo que utilizará el americano es un Ford Mustang notchback tracción cuatro ruedas del 1965, – el icónico coche pony, en el que éste año celebra su 50 aniversario, construido en ASD Motorsports en Charlotte, al norte de Carolina, durante dos años. Dicho modelo modificado por RTR y ASD Motorsports tiene un motor V8, con 845 caballos de potencia, acoplado a un sistema de tracción total Sadev. El estilo de fabricación de los arneses es una mezcla de inspiraciones que incluyen de los coches de WRC, DTM e incluso, de los coches de juguetes de la infancia de Block. Estos elementos se realizaron con la colaboración de Block y RTR – ya que RTR es conocido por su experiencia con Mustang.

Ford Mustang de 1965 Gymkhana Ken Block Seven

©Monster Energy

Aún no hay fecha oficial del lanzamiento del nuevo vídeo, así que de momento deberemos esperar y disfrutar con estas fotos o pequeños avances que puedan surgir en vídeo.

Ford Mustang de 1965 Gymkhana Ken Block Seven

©Monster Energy

Ken Block: “Estoy emocionado de poder desvelar este coche públicamente por primera vez aquí en SEMA en el puesto de Ford. He trabajado en este proyecto durante dos años, y verlo por fin finalizado y funcionando y poder conducirlo en Gymkhana SEVEN es increíblemente asombroso. También supe que trabajar en este proyecto con Vaugh Gittin Jr. y su equipo RTR fue la elección correcta para este proyecto, ya que Mustang entra en su mundo, pero realmente han ido a otro nivel con este coche. La atención que tienen todos los detalles y trabajo de la carrocería me deja atónito. Este es sin duda, el mejor coche Gymkhana que he tenido.”

Ford Mustang de 1965 Gymkhana Ken Block Seven

©Monster Energy