El mítico Rallye de Gibralfaro, vuelve este fin de semana (7-8 Noviembre) con su 29º edición, esta vez, como rallye histórico, siendo esta prueba que discurra por las carreteras de la provincia de Málaga, la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Históricos 2014.

Una cita que se llevará a cabo, gracias a Automóvil Club Gibralfaro, la R.F.E. de A, así como el gran número de organismos públicos, entre ellos la Diputación de Málaga y las empresas colaboradoras con el mismo.

Casabermeja, Alozaina, Casarabonela, Almogía y el Puerto de la Torre, conforman el recorrido de esta edición, la primera como nacional de históricos, con recorridos cronometrados.

Benalmádena, con su Puerto Deportivo de «Puerto Marina», Alhaurín de la Torre y Coín, formarán parte de este rallye, pero sin tramos. El primero será punto neurálgico en el Parking Varadero, centro de esta edición con el parque cerrado y los otros dos, serán puntos de paso obligado por los pilotos, sirviendo de reagrupamientos y zonas de asistencia.

©Automóvil Club Gibralfaro

©Automóvil Club Gibralfaro

En cuanto a la participación, el aficionado podrá disfrutar de los más de 45 inscritos, puntuables tanto para la categoría del Trofeo de España de rallyes para vehículos Legend, como para la Copa de España de rallyes de regularidad, para vehículos históricos.

Entre los nombres de los inscritos, nos encontramos por ejemplo al hermano de nuestro campeonísimo Carlos Sainz, Antonio Sainz Cenamor, con su copiloto Javier Cattaneo con Porsche 911 Carrera RS 3.0, la pareja Daniel Alonso y Salvador Belzunces con el Ford Sierra Cosworth «ex Malcom Wilson ( quien fue piloto de rallye, fundador de M-Sport y jefe de equipo del Ford World Rally Team)». Y los Andaluces, dentro de regularidad, a Juanma Megias/Samuel Sánchez con Bmw 323i, entre otros grandes pilotos.

El «XXIX Rallye Gibralfaro-Puerto Marina Benalmádena 2014», comenzará en la tarde-noche del Viernes 7 de Noviembre, con la entrega de documentación y verificaciones, la ceremonia protocolaria de salida y la entrada de los participantes al Parque cerrado.

El Sábado 8, día único del Rallye, por carreteras malagueñas, los primeros tramos comenzarán por la mañana con la disputa de los TC 1/3 en Puerto de la Torre- Almogía y TC 2/4 Casabermeja, para ya desde las 14:30h. dar paso a los TC 5/8 Alozaina y TC 6/7 Casarabonela.

Sin lugar a dudas, una gran cita, para todos los amantes de las cuatro ruedas, clásicos y los rallyes.

De Interés

– Página oficial Rallye Gibralfaro 2014, pincha aquí

– Revista oficial Rallye Gibralfaro 2014, pincha aquí

– Lista inscritos Rallye Gibralfaro 2014, pincha aquí

– Mapa general Rallye Gibralfaro 2014, pincha aquí

– Seguridad para el espectador, pincha aquí