El pasado sábado se celebraba en Bilbao el 2º Motorshow Retroclásica en el BEC. Además de poder visitar una magnífica exposición de clásicos, también había muchos stands relacionados con el mundo del motor, incluso coches teledirigidos para los niños y los no tan niños. Una opción que gusta mucho al público en general, y más si encima va acompañado de una competición de auténticos coches de carreras. Para esta ocasión la organización, ADC Arenaza, había habilitado un pequeño circuito de unos 300 metros dentro del pabellón 3, y muy divertido tanto para pilotos como espectadores. Tuvo una gran aceptación, viendo la de miles de aficionados que se acercaron hasta allí y colapsaron las gradas y todos los rincones del pabellón para poder ver y animar a nuestros pilotos.

Vivimos auténticas luchas entre unos y otros, luchas tan reñidas que si parpadeábamos nos lo perdíamos (ya hasta me parezco a Lobato retransmitiendo). La gente gritaba animando, levantaba los brazos, se levantaban de los asientos… la verdad que todos y cada uno de los que ahí compitieron nos hicieron vibrar con su conducción.

Lo bonito del automovilismo, es que a pesar de que tienes a tu o tus preferidos, da igual quién gane, siempre apoyas a todos. Mi caso sirva de ejemplo. Mi piloto Javier Leyun, mi ojito derecho por supuesto, salía con su Mitsubishi Evo VIII y cómo no, todas mis fuerzas fueron para animarle a él, viendo cómo lleva ese coche, qué bonita se ve esa conducción desde fuera, qué fino!!! sin palabras me dejó, pero luego salía Gorka Eizmendi con su BMW M3 E46, por poner otro ejemplo, y por supuesto que le animaba y le gritaba como la que más. Impresionada de cómo lleva ese trasera, cualquiera diría que es la tercera vez que lo conduce. Y lo mismo pasaba con el público, cómo animaban a todos, qué bonito es nuestro deporte…

La carrera estaba dividida por clases, y con una altísima participación. Nada menos que un total de 33 inscritos. En la categoría de Car Cross se impuso Iker Lujanbio, el cual demostró tener un control absoluto al volante.

En tracción trasera se imponía Gorka Eizmendi, él fue el encargado de conseguir levantar a todo el pabellón, con su simpatía parándose en cada curva al final del duelo para dar un poco de espectáculo y quien demostró que el año que viene va a dar muchísima guerra en los rallyes. Deseando estoy que llegue y poder vivirlo.

En CM se alzaba al pódium Juan Carlos Silvestre, con su Silver Car y su bonita conducción.

Y por último en la categoría de tracción total lograba la victoria Iban Tarsicio, gran piloto que no cometió ni un solo error y demostró estar en plena forma con su EVO el cual lo cruzaba de una forma excepcional. Se tuvo que medir en la final con Gorka Eizmendi. Dos auténticos cracks al volante, que al final del día nos dieron una lección de compañerismo a todos los que estábamos allí. Compañerismo una vez más en el mundo del motor. Como una foto dice más que mil palabras, aquí la dejo para que cada uno opine.

Compañerismo también el que vivimos tanto pilotos como copilotos de la zona que nos acercamos hasta allí para poder disfrutar de este día. Gran ilusión me hace veros a todos y cada uno de vosotros, pero en especial esta vez, a otra copiloto vasca, Alaitz Urkiola, quien ha acabado la temporada no de la mejor forma posible después de un gran susto en su último rallye que la llevó al hospital, por suerte para una revisión rutinaria, pero que está en buenísimas condiciones y con muchas ganas de que llegue la siguiente temporada tal y como me dijo. Desde aquí todo el ánimo del mundo y nunca pierdas esa ilusión.

Alaitz Urkiola - Helena Carrasco

Gracias esta vez a Fernando Lavín de ART Rally por estas magníficas fotos. Os dejo el enlace a su página de Facebook para que podáis seguir disfrutando con sus trabajos: www.facebook.com/ArtRALLY1

Ya la temporada 2014 está llegando a su fin, aunque todavía quedan pruebas por disputarse. Una de ellas este domingo en la Rioja, el rallysprint de tierra de Aldeanueva del Ebro organizado por la Escudería Autona, donde mi piloto Javier Leyun y yo volveremos a la carga, y a disfrutar como siempre lo hacemos. Os animo a todos a asistir. Será una bonita prueba que además ha cerrado la inscripción con nada menos que 40 inscritos. Nos vemos pronto!!