Una vez más, los 500km de Alcañiz recalaban en MotorLand para celebrar el tradicional fin de fiesta de la temporada de automovilismo en España. Ya son seis las ediciones de esta singular carrera y una vez más el equipo formado por el griego Kosta Kanaroglou y el español Oliver Campos se alzó con la victoria, dando un total de 105 giros al trazado. Un dato interesante es que era la primera vez que el equipo no competía en la prueba con un Ginetta, ya que corrieron con un Mosler. Aun así demostraron que le tienen tomada la medida a los 500km y dominaron durante las cuatro horas de carrera. Además de los 500km se celebró dentro del XIII Trofeo de Velocidad de MotorLand la última prueba del regional de velocidad con victoria absoluta de Phillipe Bouchard con un Porsche 997 GT3. Dentro del meeting se desarrollaron diversos actos para homenajear a María de Villota, entre ellos unos talleres de astronomía para niños y un emotivo acto en la parrilla de salida de la carrera de los 500km.

IMG_9182

Seis de seis para Kanaroglou y Campos en los 500km de Alcañiz

Sobre la pista se vieron vehículos tan espectaculares como diversos, encuadrados en ocho divisiones en función de su relación peso/potencia y las modificaciones del modelo de serie. La prueba era puntuable además para el Campeonato de España de GTs y las Michelin Endurance Series. Un total de 40 coches participaron en la prueba, entre los cuales algunos tan espectaculares como el Lamborghini Gallardo GT3, el Dodge Viper G Cup, el Porsche 997, el Mosler Mt 900, el Ginetta G55 GT4 o el Porsche 991 Cup. La prueba de 240 minutos (4 horas) se disputó a partir de las 13:45h y terminó a las 17:45h, prácticamente de noche. La lluvia apareció mucho menos de lo esperado y respetó la mayor parte de la jornada, pero la pista estuvo mojada todo el día, lo que hizo que los pilotos tuviesen que aumentar la concentración para no cometer errores.

IMG_9020

El Mosler MT900 de Alberto de Martín y Pedro Miguel Salvador dominó los libres del viernes y del sábado por la mañana e incluso salía en la pole al hacer el mejor crono en la clasificatoria. Al poco tiempo de comenzar la carrera se encasilló en la segunda plaza tras ser adelantado, puesto que no dejó hasta el final. La victoria incontestable fue una vez más para el equipo formado por el griego Kosta Kanaroglou y el español Oliver Campos, dando un total de 105 giros al trazado. Pese a cambiar de montura de un Ginetta a un Mosler no dieron respiro a sus rivales y se hicieron con su sexta victoria consecutiva en los 500km. Tercero fue durante gran parte de la carrera el Porsche 991 Cup de Paul/Monje/Monje pero por accidente tuvo que abandonar. Destacar también que pese a que la pista estuvo mojada y hubo diversas salidas, sólo dos coches de los cuarenta abandonaron y uno no pudo tomar la salida. Finalmente el último peldaño del podium lo ocupó el Porsche 997 de Smet/Font/De Diego, que hicieron una magnífica carrera.

IMG_9236

Laia Sanz, entre otros ilustres que han pasado por los 500km de Alcañiz
El equipo en el que corría la trece veces campeona del mundo de trial y tres veces campeona del mundo de enduro, Laia Sanz, finalizó octavo scratch y cuarto en su división. Es un gran resultado ya que en la clasificatoria consiguieron la vigesimoséptima plaza, por lo que tuvieron que hacer una gran remontada basada en la regularidad y una buena estrategia en los cambios de piloto y repostajes. Sus compañeros de equipo fueron los italianos Alfredo Salerno y Luca Demarchi.
Otros personajes ilustres que han pasado por MotorLand en las cinco anteriores ediciones de este evento son: Toni Bou, Jorge Lorenzo, Jaime Alguersuari Jr, Carlos Sainz, Carlos Sainz Jr, los hermanos Espargaró, Antonio Albacete, Emilio Alzamora o los televisivos Alvaro Muñoz Escassi y Jesulín de Ubrique, entre otros.

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Mas fotografías del evento pinchando AQUI!