Este fin de semana el equipo madrileño SMC Junior Motorsport retoma la competición nacional con la disputa del quinto meeting, penúltimo, de la temporada tanto de la Renault Clio Cup España como de la Copa de España de Resistencia CER. Esta cita al igual que la última disputada en el trazado madrileño, Jarama, se desarrollará en dos jornadas comenzando el sábado con la disputa de los entrenamientos libres y cronometrados, para ya el domingo decidirse el meeting en la que será la verdadera jornada de carreras. Dicha cita se disputará en el trazado valenciano de la Comunidad Valenciana en Cheste.

El equipo madrileño SMC Junior Motorsport , algo que se ha convertido en tónica habitual, volverá a ser de nuevo uno de los equipos que más vehículos ponga en pista con un total de 7, siendo casi todas las monturas Renault Clio Cup de tercera generación a excepción de un MINI Challengue ex-copa. En la Renault Clio Cup España cuatro volverán a ser los integrantes del equipo presentes en el certámen: el catalán Azor Dueñas, la valenciana Marta Suría y los madrileños Marcos de Diego y Antonio Martínez. En la Copa de España de Resistencia serán un total de cinco los nombres a tener en cuenta encuadrados en un total de tres monturas: los madrileños Javier Lombardo y Nacho Gabari, quienes  volverán a formar de nuevo dupla, al igual que lo harán los hermanos Vela, Álvaro y Alejandro; también reseñable será la vuelta del madrileño Jesús Llorente quién volverá a ponerse a los mandos de un MINI Challengue.

Azor Dueñas

©SMC Junior Motorsport

Renault Clio Cup España

El equipo se juega en el meeting valenciano gran parte de las aspiraciones de cara a esta temporada puesto que de producirse un tras pies la lucha por el título se comenzaría a ver lejana. En esta cita la intención de los integrantes del equipo pasa por salir al ataque, tal y como lo han hecho en metings anteriores, aunque en este si cabe con mayor moral puesto que el buen ritmo y los puestos obtenidos en el Jarama les dan como claros favoritos a la victoria en ambas carreras.

El piloto catalán Azor Dueñas llega como el mejor piloto del equipo situado en la general, siendo tercero provisional. La mala suerte se cebo con él en el último meting disputado en el Jarama, aspecto que le ha hecho colocarse con algo más de desventaja con respecto a sus predecesores, no obstante el trazado valenciano siempre se le ha dado bien y su intención pasa en todo momento tanto por tratar de buscar el podio como por tratar de recortar diferencias para así seguir teniendo opciones de cara a la lucha por el título.

Antonio Martinez

©SMC Junior Motorsport

Uno de los pilotos que llegará a esta cita pletórico será el madrileño Antonio Martinez, puesto que tras la cita del Jarama se ha colocado en el grupo de ganadores de alguna carrera esta temporada en la competida monomarca española. A esta cita llega con la intención de tratar repetir resultados de podio, sin perder de vista el afianzarse en el liderato de la general entre los junior, aspecto este que se produjo tras el golpe de efecto que le hizo que en el Jarama se colocase líder de dicha general.

Marcos de Diego

©SMC Junior Motorsport

Otro de los pilotos que es merecedor de respeto y siempre a tener en cuenta es el madrileño Marcos de Diego, situado quinto provisional en la general. El bravo piloto siempre es uno de los pilotos punteros en todas las carreras del campeonato donde ya ha protagonizado varios podios, aspecto que no ha podido ser mejorado en algunas ocasiones por la mala fortuna que le ha acompañado en algunas carreras de meetings anteriores. El trazado valenciano siempre ha sido uno de sus circuitos importantes, donde ha demostrado su buen hacer como piloto, aspecto que espera repetir.

Marta Suria

©SMC Junior Motorsport

La valenciana Marta Suría afrontará esta cita como una de las más importantes del campeonato, puesto que correrá en casa y ello supondrá una motivación extra. La cita valenciana siempre se la ha dado tradicionalmente bien y ha sabido siempre estar en posiciones cabeceras, aspecto que de volver a producirse la podrían situar en un lugar más acorde a sus dotes de pilotaje en la general del campeonato, sin descuidar en ningún momento repetir podio como lo ha demostrado ya en varias ocasiones. Aparte de disputar la monomarca española, la valenciana saldrá a pista en los entrenamientos libres del CER con el nuevo Renault Clio Cup IV, vehículo que será el oficial de cara a la temporada monomarca en 2014, con la intención de probar sensaciones y posibilidades de cara a la temporada que viene.

Vela-Vela

©SMC Junior Motorsport

Copa de España de Resistencia CER

Los hermanos Vela ya demostraron su buen tras la vuelta al equipo madrileño, y tras realizar en el trazado del Jarama un meting excepcional, esto les supuso el coger unos puntos de oro de cara a la general de la Challengue Ferodo, aspecto que propició que la segunda posición se encuentre cercana y con posibilidades reales de conseguirse si en esta cita la complementariedad de ambos vuelve a brillar. En la cita valenciana por lo tanto sus aspiraciones pasan por tratar de puntuar lo máximo posible para tener opciones de progresar en la general, ahora se encuentran terceros, sin olvidarse de la lucha por el podio, donde han demostrado que tienen ritmo y posibilidades de estar.

Gabari-Lombardo

©SMC Junior Motorsport

Dos pilotos a tener siempre en cuenta debido al gran ritmo con el que ruedan ambos, será la dupla Nacho Gabari y Javier Lombardo. Ambos demostraron tanto en Jerez como en Jarama que son pilotos para estar en posiciones de podio y en la cita valenciana no se espera menos de ellos, el único hándicap que tendrán en su contra es que para esta cita cambian el Renault Clio mejorado al especificaciones copa, para así tener posibilidad e puntuar en la Challengue Ferodo y batirse un cara a cara con los mejores de esta clasificación.

Llorente

©SMC Junior Motorsport

El madrileño Jesús Llorente vuelve al certamen nacional tras su paso por el CER en Jerez, donde debuto en campeonatos nacionales. Esta temporada el bravo piloto ha sabido adaptarse y crecer en competición, teniendo en consideración que esta se la ha tomado como aprendizaje al ser este su primer año en competición. El piloto ha demostrado maneras tanto en el campeonato nacional como en el regional, donde ha sabido tener ritmo y así luchar con pilotos con más experiencia, a bordo de su MINI Challengue Pilot, con el que se ha comenzado a compenetrado a la perfección y con el que ha demostrado que con experiencia puede llegar a ir rápido.

DE INTERÉS

Descarga resultados provisionales general Clio Cup España: Pincha aquí
Descarga resultados provisionales general CER Challengue Clio Ferodo: Pincha aquí
Descarga resultados provisionales general CER Clase 2: Pincha aquí
Descarga los horarios: Pincha aquí