Lo ha adelantado el programa de televisión Caballos de Metal a través de redes sociales, hemos también de comentar que aún no ha sido confirmado ni por el piloto ni por la marca en España, pero al parecer el asturiano Berti Hevia se estaría planteando volver al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a bordo de un Skoda Fabia R5, recordemos última propuesta del fabricante que en breve veremos en los tramos internacionales tras su presentación esta pasada semana.

Hevia - Rallye Principe de Asturias 2009

©Skoda

Es aún una suposición, pero la posible inclusión del piloto asturiano a bordo de un R5, unida a la previsible continuidad de Fuster también con un R5, sería una batalla digna de ver no ya sólo entre estos dos pilotos sino con la posible legión de Porsche que previsiblemente podamos ver en 2015, algo que aún se ha de concretar pero que comienza a ser un rumor a voces.

Caballos de Metal, vía facebook: «Berti Hevia ya trabajaría en su vuelta al Campeonato de España de Rallies sobre asfalto. Tras un año fuera de las carreras, el poleso habría decidido volver de la mano de Skoda. El nuevo Fabia R5 es el coche elegido para el regreso del bicampeón de España. Hevia trabaja ahora en la búsqueda de un patrocinador que garantice la estabilidad del nuevo proyecto. Pero lo más importante es que Berti Hevia habría decidido dar el paso, quiere correr en 2015 el campeonato de España de rallies sobre asfalto.»